• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:04

 

 
 

SUCESOS

Hallan restos de una pierna en una playa del País Vasco: la Ertzaintza abre una investigación

Los restos se han trasladado al Servicio de Patología Forense que investiga el sexo, la edad y la altura de la persona.

Playa Arrigunaga, en Getxo GOOGLE MAPS
Playa Arrigunaga, en Getxo GOOGLE MAPS

Varios medios del País Vasco han informado de que este pasado domingo la Ertzaintza ha abierto una investigación después de encontrar restos de una pierna en una playa.

Los restos se localizaron en la mañana de este pasado domingo, sobre las 9.30 horas, en la playa Arrigunaga de Getxo. Según informan los medios locales, un ciudadano que paseaba por la zona dio aviso a la policía.

Al parecer, según señala ETB, los restos corresponden a la parte entre la rodilla y el tobillo y pudieron llegar arrastrados por el mar hasta la orilla de la citada playa.

Así pues, la Ertzaintza ha abierto una investigación y se encuentra a la espera de conocer los resultados forenses, después de que este mismo domingo los restos fuesen entregados al Servicio de Patología Forense. 

Los medios locales destacan que con estos resultados se podría determinar el sexo, la edad y la altura de la persona. "Además, la muestra de ADN se cotejará con la base de datos de personas desaparecidas", aseguran.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha señalado que "no se puede aventurar nada todavía" y destaca que se mantienen abiertas todas las hipótesis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallan restos de una pierna en una playa del País Vasco: la Ertzaintza abre una investigación