• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:11

 

 
 

SUCESOS

Angustioso rescate de un niño atrapado en una piscina: había quedado enganchado por el brazo a un tubo

Los servicios de emergencia han tenido que demoler el borde de la piscina para poder extraer el tubo de succión y cortarlo.

Imagen de una piscina con césped.
Imagen de una piscina con césped alrededor. ARCHIVO

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y agentes de la Policía Local han rescatado a un niño cuyo brazo había quedado atrapado en un tubo de succión de una piscina.

Los hechos han tenido lugar en la piscina de una urbanización de Cartagena, en Murcia, este pasado miércoles por la tarde, tal y como han confirmado las fuentes policiales.

El aviso se produjo sobre las 18.45 horas y hasta el lugar se desplazaron los efectivos de emergencia que se encontraron a su llegada con el niño atrapado y con síntomas ya de hipotermia.

Tras intentar sacar el brazo de distintas maneras sin éxito, se procedió finalmente a demoler el borde de la piscina hasta extraer el tubo por completo y cortarlo una vez fuera para liberar al pequeño.

El niño fue atendido en el lugar por los servicios médicos y trasladado al hospital para examinar su mano y descartar posibles lesiones tras haber pasado bastante tiempo atrapado y forcejeando para tratar de sacar el brazo.

En esta actuación también participaron miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Angustioso rescate de un niño atrapado en una piscina: había quedado enganchado por el brazo a un tubo