PREMIUM  SUCESOS

Las impactantes imágenes del rescate a un niño de 7 años atrapado en un pozo mientras jugaba

Los bomberos tuvieron que hacer una pequeña excavación y cortar parte del tubo para liberar al menor, quien metió un pie mientras jugaba.

Captura de los bomberos sacando al niño del pozo. BOMBEROS DE CARTAGENA
Captura de los bomberos sacando al niño del pozo. BOMBEROS DE CARTAGENA  

La reciente tragedia de Julen sobrevoló este martes durante unos angustiosos minutos entre vecinos y servicios de emergencia en El Albujón. El accidente sufrido por un menor de 7 años, quien quedó atrapado de cintura para abajo en una arqueta de obra al meter en ella un pie, llevó a la Policía Local y a Bomberos a movilizarse y actuar con especial rapidez y pericia.

Tras los nervios y la angustia iniciales, todo quedó en un susto. Con ayuda del equipo de rescate, el menor salió a la superficie con una sonrisa en el rostro. Solo sufrió policontusiones en las piernas, aunque fue trasladado al Hospital Santa Lucía para una revisión exhaustiva.

Todo ocurrió hacia las cuatro y media de la tarde. Según fuentes vecinales, el chaval estaba jugando en la calle Sierra de Gata cuando introdujo el pie en un tubo de unos 45 centímetros sin tapar y un metro y medio de profundidad. Se trata de una canalización ubicada en un solar privado donde, hace unos años, quedaron sin edificar unas viviendas.

Tras recibir una llamada de alerta, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región (el 112) avisó a los bomberos del Ayuntamiento y a la Policía Local, así como al médico coordinador de Urgencias. Este movilizó una unidad sanitaria, que acudió en una ambulancia.

Los agentes comprobaron que el niño estaba consciente y que se había quedado encajonado por una rodilla y no podía salir. Los bomberos tuvieron que realizar una pequeña excavación alrededor del tubo y cortar un trozo de este. Después, lo sacaron en posición vertical cogiéndole de los brazos y taparon de forma provisional la conducción con unas piedras.

Los responsables municipales informaron a la Guardia Civil, para que aclare lo ocurrido e investigue si puede haber habido una negligencia por parte de la empresa titular del suelo o si la tapa de registro fue robada. Otros tubos de la zona tienen cubiertas metálicas y atornilladas.

DENUNCIA VECINAL

El presidente de la Junta Municipal Vecinal, Ángel Nieto, dijo que además de esta arqueta, había otra descubierta. Asimismo, denunció públicamente que los residentes han pedido de forma reiterada al Ayuntamiento que obligue al propietario de los terrenos a limpiarlos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las impactantes imágenes del rescate a un niño de 7 años atrapado en un pozo mientras jugaba