SOCIEDAD

Un regreso inesperado: Mariló Montero reaparece de improviso presentando el informativo de Canal Sur

La conducción de "Noticias 2" es el segundo encargo que recibe la navarra Mariló Montero tras su retorno a Canal Sur.

La presentadora estellesa de televisión Mariló Montero en una de sus visitas al programa El Hormiguero. Foto ANTENA 3
La presentadora estellesa de televisión Mariló Montero en una de sus visitas al programa El Hormiguero. Foto ANTENA 3  

La crisis causada por el coronavirus está dejando imágenes curiosas dentro del sector audiovisual. La última se produjo este jueves, cuando Mariló Montero se hizo cargo de la segunda edición de los informativos de Canal Sur de manera inesperada, ya que los responsables de su conducción suelen ser Juan Carlos Roldán y Victoria Romero, según la web Prnoticias.

De esta forma, la periodista regresó al telediario de la cadena andaluza, un espacio que comandó durante casi una década entre 1997 y 2006. El programa, que estuvo centrado en la última hora de la pandemia, firmó un 9,9% de share y 347.000 espectadores, un dato ligeramente menor al cosechado una semana antes.

Cabe recordar que el de este jueves era el primer informativo que se realizaba desde la sede central de Canal Sur, situada en San Juan de Aznalfarache, tras la desinfección de la misma que tuvo que poner en marcha la Corporación andaluza al detectar un posible caso positivo por coronavirus, un contratiempo que conllevó el traslado provisional de los platós al Pabellón de Retevisión.

“La vuelta a San Juan se ha hecho tras una limpieza y desinfección exhaustiva de la redacción completa de la cuarta planta de las instalaciones de San Juan de Aznalfarache, de la redacción de deportes y Andalucía directo en la planta segunda, así como del estudio y control desde el que se realiza Andalucía directo, del Estudio 1 y su control correspondiente (Informativos), del control central y continuidad”, indicó RTVA, destacando que “todas estas zonas ya se encuentran limpias y desinfectadas”.

La conducción de Noticias 2 es el segundo encargo que recibe Mariló Montero tras su retorno a Canal Sur. El primero fue 5C. El debate, una tertulia en prime time con la que la cadena pretendía recuperar el brillo de antaño y que acabó convirtiéndose en uno de los fracasos más superlativos de su historia tras ser incapaz de superar el 4% de cuota de pantalla en ninguna de sus entregas pese a la supuesta expectación que había levantado el regreso de la periodista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un regreso inesperado: Mariló Montero reaparece de improviso presentando el informativo de Canal Sur