• sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 15:59

 

 
 

TERRORISMO

Regresan conmocionados a Madrid los primeros españoles tras los atentados

Tras vivir una noche angustiosa y dramática, algunos españoles están de regreso en nuestro país.

GRA007 MADRID 14/11/2015 Embajada de Francia en Madrid a primera hora de hoy. Al menos 120 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en la oleada de atentados que asoló anoche París, en la que también murieron ocho atacantes, sin que haya seguridad de que no hubiera más terroristas en el grupo, según informaron diferentes fuentes oficiales. Los hechos sucedieron en al menos seis escenarios diferentes de París y en torno al Estadio de Francia, en la periferia norte de la capital francesa. EFE/ÁNGEL DÍAZ
Embajada de Francia en Madrid. EFE

Los primeros españoles que han regresado a Madrid desde Francia tras los atentados de París se han mostrado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas "conmocionados" y "muy tristes".

"Hemos dejado el aeropuerto parisino Charles de Gaulle en un gran silencio", han afirmado Rosi y Nacho, una pareja de Madrid que ayer estaba a 300 metros de una terraza donde se produjo uno de los atentados, que añadió que "el aeropuerto estaba tranquilo y en silencio, aunque la ciudad llena de policía".

Estos jóvenes se encontraban visitando a una amiga que vive en París y al ir a buscar un sitio para ir a cenar vieron un gran revuelo de gente corriendo y que decía que había un tiroteo por un ajuste de cuentas.

Según los testigos los bares y restaurantes empezaron a cerrar y, aunque había estaciones de metro cerradas, algunas sí que permanecieron abiertas y así consiguieron llegar a casa de su amiga.

"La gente estaba asustada, no entendía nada", ha destacado a Efe Rosi, que ha agregado que "París es una ciudad muy bonita", pero que vuelven "muy tristes y conmocionados".

Estos jóvenes han regresado en el primer vuelo que ha llegado hoy a Madrid procedente de la capital francesa, de la compañía de vuelos económicos easyJet.

En ese avión también ha aterrizado Teresa Moreau Santos, que estaba muy preocupada porque viene a Madrid a ver a su padre enfermo pero no sabe nada de su hijo que estudia medicina en París y que ayer estaba en una fiesta.

"No tengo noticias de él todavía", señaló Moreau. "Mi marido se ha quedado en París para contactar con él", dijo esta mujer que explicó a Efe que vive a 20 kilómetros de la ciudad y que los dispositivos policiales les han obligado a coger una desviación para llegar al aeropuerto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regresan conmocionados a Madrid los primeros españoles tras los atentados