CORRUPCIÓN

Registrada la sede del PP en Valencia en una operación con 24 detenciones previstas

La Guardia Civil ha detenido a Rus y María José Alcón, ha embargado 150 vehículos de alta gama y bloqueado 252 cuentas corrientes

Sede del PP en Valencia.
Sede del PP en Valencia.  

Agentes de la Guardia Civil han registrado la sede del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la 'Operación Taula', lanzada este martes, en la que se prevén un total de 24 detenciones en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, han informadofuentes de la investigación.

Entre los detenidos están el expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente del PP en la provincia Alfonso Rus, así como la ex concejal de Cultura en la capital María José Alcón. Junto a las 24 personas que serán detenidas hay otras cinco con categoría de "investigadas".

En total, van a producirse 33 registros, en los domicilios particulares de los investigados y también en empresas como Ciegsa --empresa pública dedicada a la construcción de colegios-- y otras entidades como la Fundación Jaume II y la se del Club Deportivo Olímpic de Xátiva.

La operación también está relacionada con el caso Imelsa, una presunta trama de corrupción en la empresa pública Impulso Económico Local S.A.

Los agentes de la Guardia Civil también han embargado un total de 150 vehículos de alta gama de las personas implicadas y han bloqueado 252 cuentas corrientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Registrada la sede del PP en Valencia en una operación con 24 detenciones previstas