PREMIUM  NACIONAL

¿Te imaginas ampliar los Sanfermines? Esta es la polémica desatada en las redes por alargar la Feria de Abril

La consulta ciudadana para que los sevillanos decidan si quieren ampliar su feria despierta el interés de cientos de usuarios en las redes.

La propuesta 'Decide Sevilla' ha recibido una respuesta masiva.
La propuesta 'Decide Sevilla' ha recibido una respuesta masiva.  

¿Te imaginas que el Ayuntamiento de Pamplona diese la opción de elegir al ciudadano si ampliar los Sanfermines?

Es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Sevilla, que defiende que es el pueblo quien debe decidir las posibles reformas que se lleven a cabo en la capital andaluza. Una idea que suena realmente democrática, si no fuese porque por ahora sólo se ha convocado a los ciudadanos para opinar sobre la Feria de Abril.

Hasta el próximo 23 de septiembre cerca de 500.000 sevillanos mayores de 16 años y empadronados en la ciudad podrán votar -tanto de forma presencial como por vía telemática a través de la plataforma ‘Decide Sevilla’- en la consulta ciudadana si están a favor o en contra de la reforma y ampliación de la tradicional verbena de la ciudad que atrae a cientos de turistas y foráneos cada año.

Los participantes deberán responder a dos simples preguntas: ¿Está de acuerdo en que la Feria de Abril de 2017 se celebre entre domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo, ambos inclusive? y ¿Está de acuerdo con que la Feria cuente siempre con un día festivo?

Analizando la trascendencia real que esta consulta pueda tener en el día a día y derechos de la ciudadanía sevillana, no sorprende que la iniciativa haya despertado cierto pitorreo entre quienes se quedaban perplejos al conocer que Sevilla se movilizará a las urnas para decidir por el derecho a prolongar su feria.

Como tal, la polémica en las redes está servida convirtiéndose en Trending Topic a la hora de hablar sobre el tema en redes sociales como Twitter. Así, son muchos quienes han denunciado que movilizar a la ciudadanía para un decisión como esta mientras y no para votar en cuestiones relacionadas con los recortes en sanidad o educación que se han llevado a cabo en la ciudad hispalense. 


¿Te imaginas ampliar los Sanfermines? Esta es la polémica desatada en las redes por alargar la Feria de Abril