• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

CATALUÑA

Los Mossos llegan a los colegios electorales pero renuncian a intervenir al encontrarse a grupos organizados

En otros colegios las personas concentradas han impedido el paso a los Mossos y se han marchado del lugar. 

Un vehículo de los Mossos a las puertas de uno de los colegios electorales de Barcelona. MIGUEL OSÉS
Un vehículo de los Mossos a las puertas de uno de los colegios electorales de Barcelona. MIGUEL OSÉS

Una patrulla de dos agentes uniformados de los Mossos d'Esquadra ha llegado poco antes de las 7 horas al recinto de la Escola Industrial en Barcelona, uno de los colegios más grandes de Cataluña, y al constatar que había más de 500 personas concentradas en el patio han renunciado a entrar.

La patrulla se ha quedado cerca de la puerta apostada tras trasladar las indicaciones y está a la espera de órdenes para saber cuál debe ser su actuación; los dos agentes han renunciado a entrar ante la gran presencia de gente por seguridad.

Al ver que los agentes ni siquiera accedían al recinto donde no hay ninguna restricción para el acceso los concentrados han empezado a aplaudir y a gritar: "Votaremos".

Las primeras urnas llegan a primera hora de la mañana de este domingo a varios puntos de votación de Cataluña para preparar el operativo para abrir los colegios a las 9.00.

En la ciudad de Lérida, un punto de votación ya tenía urnas dentro, a la espera de montar las mesas en los próximos minutos y de la llegada de miembros de mesas y de voluntarios, han informado testigos.

En Badalona (Barcelona), en una biblioteca se ha preparado una sala con varias urnas y papeletas, identificadas por distritos para que cada ciudadano sepa dónde lo corresponde votar, según imágenes mostradas por TV3.

Los Mossos d'Esquadra han llegado desde minutos antes de las 7 a los primeros colegios electorales que siguen abiertos y ocupados. Sobre las 6.50 han llegado a la Escola del Treball, en el recinto barcelonés de la Escola Industrial, y minutos antes han llegado al IES Miquel Tarradell, del barrio del Raval. Poco antes han llegado al IES de Sant Just Desvern (Barcelona), y también a la Conselleria de Enseñanza, que es uno de los colegios electorales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Mossos llegan a los colegios electorales pero renuncian a intervenir al encontrarse a grupos organizados