POLÍTICA

Pablo Iglesias, trending topic mundial tras su reunión con Pedro Sánchez

El secretario general de Podemos ha asegurado que está dispuesto a "ceder" y renunciar a entrar en un gobierno con el PSOE.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su primer gran discurso en el Congreso de los Diputados, en la segunda jornada del debate de investidura. EFE Chema Moya
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su primer gran discurso en el Congreso de los Diputados, en la segunda jornada del debate de investidura. EFE Chema Moya

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha convertido en trending topic mundial tras anunciar que está dispuesto a "ceder" y renunciar a entrar en un gobierno con el PSOE si esto desbloquea una coalición progresista entre el partido morado y el liderado por Pedro Sánchez.

Solo en España, y hasta las 15.39 horas, se registraban 44.700 tuits hablando del líder de Podemos, quien tras reunirse durante cerca de dos horas con el líder del PSOE ha dicho salir "muy contento", ya que se ha puesto encima de la mesa una "voluntad mutua para continuar el diálogo".

Según la web de tendencias en Twitter ekla.in, a nivel mundial Iglesias ocupa el cuarto puesto del trending mundial en Twitter, y aparece también en las listas de Estados Unidos.

Por lo que respecta a España, los memes también circulan por la red con leyendas como "colleja de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias: "Todo acuerdo tiene que contar con el sí de C's" con la imagen de la fallecida actriz Amparo Baró dándole una de sus famosas collejas a Pablo Iglesias y otra a Sánchez, o "de sonrisa del destino al estilo Pablo Iglesias" en la que el líder del PSOE aparece como posible presidente; Echenique, Errejón y Bescansa como posibles vicepresidentes, e Iglesias como "posible sonrisa del destino".

La decisión de Iglesias ha sido lamentada por unos, "Podemos no deberia de ser "cedemos" con los que nos han castigado con años d gobiernos d manos largas y sucias..no es justo!" y aprovechada por otros para lanzar sus dardos a la formación morada y a su líder: "Soy podemos queremos que iglesias cambie su actitud o terminará el partido joven que encierra muchas ilusiones", son algunos de los miles de tuits que han publicado en Twitter.

PUENTE HACIA UN GOBIERNO DEL CAMBIO.

Por su parte, el portavoz en el Congreso y Secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho en Twitter que "con responsabilidad y generosidad, hemos construido el puente hacia un Gobierno del Cambio, toca recorrer el camino y estar a la altura".

Antes de que se celebrara la reunión, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, había dicho que son conscientes de que en toda negociación hay que saber que se tiene que ceder.

En declaraciones en Las mañanas de RNE, recogidas por OTR/Press, Bescansa ha expresado la voluntad de acordar de su formación pero "siempre teniendo en cuenta que hay cuestiones irrenunciables" por las que los ciudadanos les han votado, ha subrayado.

OPTIMISMO MODERADO EN EL PSOE.

Mientras tanto, el PSOE ve la situación con "optimismo moderado" y "con mucha cautela". "Es en un momento complejo. Si fuera fácil, si hubiese mayoría, ya tendríamos gobierno", ha dicho en Twitter la formación de Sánchez quien a su vez ha señalado que "hoy hay una esperanza y veremos en qué se puede materializar. Yo voy en serio y estoy dispuesto a ceder", ha subrayado.

"No hemos engañado a nadie y nunca apoyaremos un Gobierno del PP. No va a haber 'gran coalición' por mucho que algunos lo repitan", ha añadido Sánchez, quien ha colgado en su cuenta de Twitter varias fotografías de su encuentro con Pablo Iglesias.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Iglesias, trending topic mundial tras su reunión con Pedro Sánchez