PREMIUM  SUCESOS

Los buceadores recuperan el cadáver de un joven de 28 años que cayó con el coche al Canal Imperial

Un amplio operativo localizó el cuerpo del joven de madrugada. Una chica de 19 años que viajaba con él en el vehículo que cayó al agua logró salvarse.

Imagen de los buceadores que ha encontrado el cuerpo del joven. DPZ
Imagen de los buceadores que ha encontrado el cuerpo del joven. DPZ  

Un joven falleció la pasada noche en el Canal Imperial de Aragón, a la altura de Gallur (Zaragoza), tras caer al agua con su coche y poner a salvo a la muchacha que viajaba con él en el vehículo, según relató ella misma a los equipos de emergencias. El fallecido tenía 28 años y era vecino de Magallón; la joven que viajaba con él tiene 18 y vive en Gallur.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 27 del conocido como Camino del Canal, en el término municipal de Gallur. El conductor perdió el control del vehículo y se precipitó al cauce. Eran alrededor de las 19.00 horas y había empezado a caer la noche.

La joven que iba en el asiento del copiloto sí logró salvar la vida, pero no el conductor. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la superviviente explicó que él la había ayudado a salir del coche, a llegar hasta la orilla y a salir del agua. Sin embargo, él no logró ponerse a salvo. Al parecer, tras socorrer a la muchacha, se quedó sin fuerzas, quedó vencido por la corriente y se lo tragó el agua.

El cadáver fue recuperado hacia las 2.00 por el equipo de buceadores del Ayuntamiento de Zaragoza, que se desplazaron hasta el lugar para colaborar con los bomberos de la Diputación de Zaragoza. Según precisaron fuentes municipales, la localización y rescate del fallecido se alargó durante varias horas "en unas condiciones muy complejas y de casi nula sensibilidad". Las tareas de rescate se prolongaron hasta las 3.30, de acuerdo con fuentes oficiales

Según informó la Comandancia de Zaragoza de la Guardia Civil, el suceso se registró a unos dos kilómetros del casco urbano de Gallur. Tras recibir una llamada de auxilio, la central de emergencias del 112 activó enseguida un operativo de rescate al que se sumaron los bomberos de los parques de la DPZ en Tauste y Ejea, e incluso los buceadores de los Bomberos de Zaragoza.

La Guardia Civil movilizó también rápidamente patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Atestados de Tráfico. Al no aparecer el conductor del vehículo se decidió activar también al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de Huesca (GEAS).

Hasta el lugar se desplazaron buceadores de la Guardia Civil y de bomberos de la Diputación de Zaragoza. Tras horas de búsqueda, el cuerpo apareció a las dos de la madrugada de este viernes.

El cadáver del joven fue hallado en la zona del canal que atraviesa el casco urbano de Gallur. Horas antes, la Guardia Civil había pedido a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que cerrara las compuertas del Canal Imperial en este tramo, con el fin de que descendiera el nivel del agua y facilitara la localización del cadáver.

El dispositivo de evacuación y levantamiento del cuerpo se dio por finalizado a las 3.30 horas. Como marca el protocolo legal en estos casos, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para que se le practique la autopsia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los buceadores recuperan el cadáver de un joven de 28 años que cayó con el coche al Canal Imperial