PREMIUM  POLÍTICA

Rajoy afirma que está dispuesto a que los Presupuestos de 2017 contemplen la mejora de las infraestructuras navarras

El presidente del Gobierno ha señalado que ya está hablando con UPN sobre la conexión de alta velocidad y el Canal de Navarra.

Rajoy, victorioso en una imagen de archivo
Rajoy, victorioso en una imagen de archivo  

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que procurará que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 atiendan la mejora de las conexiones y las infraestructuras de Navarra, temas que negocia con Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Durante la comparecencia de Rajoy en el pleno del Congreso para informar de las conclusiones del Consejo Europeo celebrado la pasada semana en Bruselas, el presidente ha respondido a la solicitud de UPN de impulsar el proyecto que lleva el AVE a Navarra.

"Estoy de acuerdo con las conexiones e infraestructuras de Navarra y procuraremos atenderlas en los Presupuestos Generales del Estado, que ya estamos hablando con su partido político", le ha insistido.

Carlos Salvador, de UPN, ha señalado a Rajoy que la conexión de alta velocidad y el Canal de Navarra son dos infraestructuras e inversiones "prioritarias" que el Gobierno debe impulsar.

"La ambición de Navarra nace en Navarra y queremos prepararla para una integración mayor en Europa", ha subrayado Salvador.

EL AVE, UNA PRIORIDAD

Y es que UPN advirtió de que si el Gobierno no incluía en los presupuestos el proyecto que lleva el AVE a Navarra votarían "no" a las cuentas públicas.

Salvador ha defendido también la estabilidad política y ha advertido de los riesgos de que "una mayoría de minorías" considere que lo mejor es dejar pasar el tiempo, sin objetivos, ni ambiciones y "llevando al país a un tiempo baldío".

"Tal vez los ciudadanos deberían decidir si es la mejor manera de aprovechar o desaprovechar el tiempo. Usted me entiende", ha dicho a Rajoy, en alusión a una posible convocatoria de elecciones generales anticipadas.

Por otra parte, Rajoy también se ha referido a las infraestructuras de Asturias durante su respuesta al diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, y ha reconocido que tienen un problema de infraestructuras, del que el Gobierno se va a ocupar. Rajoy ha pedido "esfuerzo para entenderse".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy afirma que está dispuesto a que los Presupuestos de 2017 contemplen la mejora de las infraestructuras navarras