POLÍTICA

Rajoy llega a tarde al trabajo en su primer día de regreso al Registro de la Propiedad de Santa Pola

El expresidente del Gobierno de España ha disfrutado de un paseo matutino junto al mar y un desayuno en un local cercano.

Rajoy atiende a los periodistas el día que se incorpora a su plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola. EFE
Rajoy atiende a los periodistas el día que se incorpora a su plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola. EFE  

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha llegado tarde a su primer día de trabajo en el Registro de Santa Pola, en Alicante, donde ha regresado después de renunciar a su acta como diputado en el Congreso.

Su jornada de trabajo empezaba a las 9 de la mañana de este miércoles, pero se su llegada se ha retrasado hasta 50 minutos según los numerosos periodistas que estaban apostados a la puerta del Registro de la Propiedad para captar su reincorporación laboral.

Antes de iniciar la primera jornada de reingreso a su puesto como funcionario, Mariano Rajoy ha retomado otra de sus rutinas: unas horas de ejercicio matutino caminando por el paseo marítimo de Alicante.

El expresidente del Gobierno de España ha desayunado en la zona y, según la Agencia Efe, se ha cruzado con numerosas personas que, al igual que él, se ejercitaban a esa hora frente al Mediterráneo. En su reincorporación, Rajoy se encuentra alojado en un hotel de la cercana ciudad de Alicante que se halla junto a la playa del Postiguet y al paseo marítimo.

Rajoy regresa así al Registro de la Propiedad número 1 de la localidad, donde cuenta con siete empleados que le ayudarán en su nueva tarea. Su jornada laboral terminará a las cinco de la tarde.

Antes de su entrada en el edificio, el que fuera presidente hasta hace menos de un mes no ha querido entrar a valorar la carrera por su sucesión en el PP, con Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal como principales aspirantes.

"No tengo muchas más cosas de las que he dicho en las últimas fechas. Yo me he retirado de la política y vuelvo a donde estaba", ha precisado.

LA MARCHA DEL REGISTRADOR QUE OCUPÓ LA PLAZA DE RAJOY

Por su parte, el registrador de la propiedad que durante los últimos 28 años ha ocupado la plaza que tuvo que dejar Mariano Rajoy para incorporarse al Congreso como diputado por Pontevedra, Francisco Gaspar Riquelme, ha afirmado este miércoles que estaba "segurísimo" de que el ya expresidente del Gobierno "se reincorporaría" de nuevo al Registro de Santa Pola, en Alicante.

"Conociéndolo y con su trayectoria personal y política, estaba seguro de que se reincorporaría a la función pública registral, segurísimo", ha destacado en una entrevista en Onda Cero.

Gaspar Riquelme ha asegurado que es amigo de Mariano Rajoy desde 1978, aunque eso no tuvo nada que ver con que ocupase su plaza temporalmente.

Conforme ha explicado, Rajoy en 1987 estaba dedicado a la política como vicepresidente de la Xunta de Galicia, pero hubo una moción de censura y se reincorporó a la actividad registral, donde permanció hasta 1989, cuando tras nuevas elecciones generales, obtuvo su escaño en el Congreso de los Diputados.

Tal y como manda la ley, se declaró en situación administrativa de servicios especiales, con reserva de plaza y destino. Entonces le correspondió a Riquelme, que estaba en Elche, ocupar ese destino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy llega a tarde al trabajo en su primer día de regreso al Registro de la Propiedad de Santa Pola