• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:21

 

 
 

NACIONAL

Rajoy dice que no tenía "ni idea" de lo que pasaba en el PP en Valencia

El presidente del Gobierno en funciones ha señalado que se ha abierto un expediente informativo para conocer los hechos.

GRA019. MADRID, 11/03/2016.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha garantizado que España seguirá defendiendo la vida, los derechos y las libertades de todos los ciudadanos frente al terrorismo, y ha afirmado que es "muy reconfortante" que prácticamente todos los partidos estén juntos en este objetivo. Rajoy ha asistido en la Puerta del Sol a un acto en homenaje a las víctimas del 11M, en el que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en presencia de representantes de las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo (por primera vez todas juntas), han colocado una corona en la placa que recuerda a los fallecidos, a los heridos y a quienes les socorrieron aquel 11 de marzo de 2004. EFE/Mariscal
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. EFE/Mariscal

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que ni él ni la dirección del PP tenían "ni idea" de lo que pasaba en el partido en Valencia, y ha señalado que se ha abierto un expediente informativo para conocer los hechos y después tomar "en justicia" las decisiones que sean necesarias.

En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha negado que haya habido un enfrentamiento entre él y otros miembros de la cúpula del PP sobre la forma en que se reaccionó ante las explicaciones de la exalcaldesa de Valencia y su decisión de declarar ante el juez. "Ningún enfrentamiento", ha subrayado.

Ha explicado en este sentido que él lo único que dijo ayer sobre la decisión de Barberá de acudir voluntariamente ante el juez es que le parecía "bárbaro", pero eso "no tiene nada que ver" con el expediente que abre el partido. "Una cosa es lo que ocurra en los tribunales y otra las decisiones del partido", ha añadido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy dice que no tenía "ni idea" de lo que pasaba en el PP en Valencia