PREMIUM  POLÍTICA

Rajoy admite que lo de Rato "es duro pero no está condenado por nada"

El líder del PP recibió en la Moncloa a la periodista Ana Rosa Quintana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que es "duro" ver lo que ha ocurrido con el exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, si bien ha recalcado que "no está condenado por nada". Según ha añadido, hay que dejar que la Justicia "funcione".

Así se ha pronunciado Rajoy al ser preguntado, durante un reportaje realizado por 'El programa de Ana Rosa' en el Palacio de la Moncloa, si era uno de los procesos más duros el que se seguía contra Rato --investigado por la salida a Bolsa de Bankia y el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid--.

"Sí, es duro, es duro, y Rato no está condenado por nada. Vamos a dejar que funcione la Justicia y vamos a dejar que la gente pueda defenderse porque es que a veces, claro, te cae una avalancha, luego te absuelven y ¿qué pasa? ¿quién te resarce de lo que han dicho de ti?", ha exclamado.

"HEMOS APARTADO A LA GENTE QUE HIZO LO QUE NO DEBÍA"

El presidente del Gobierno ha reconocido que ha sufrido con los casos de corrupción que han afectado a personadas vinculadas a su partido, en alusión sobre todo al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

"Creo que este tema nos ha hecho más daño incluso que las propias decisiones que tuvimos que tomar en política económica", ha afirmado, para añadir que en el seno del PP han "apartado" a la "gente que hizo lo que no debía".

Al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que dijo que el registro a la sede de CDC se había realizado de forma interesada ante las elecciones catalanas, Rajoy ha respondido: "Me parece inaceptable porque también entraron en la sede del Partido Popular".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy admite que lo de Rato "es duro pero no está condenado por nada"