• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Rajoy abre este sábado en Zamora una gira para defender un Gobierno fuerte presidido por el PP

Se reserva sobre todo los fines de semana para estos actos, en los que también quiere estar con las bases del partido.

Mariano Rajoy. EFE.
Mariano Rajoy. EFE.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, viajará mañana a Zamora para reunirse con la directiva del PP provincial, una visita con la que inicia una gira por diferentes ciudades de España para defender la necesidad de "un Gobierno fuerte" y estable, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El jefe del Ejecutivo dedicará sobre todo los fines de semana a esta tarea de movilización del partido en defensa de un acuerdo de gobernabilidad entre PP, PSOE y Ciudadanos, un mensaje que quiere que repitan sus cargos en todos los rincones de España en un momento en el que están abiertas las negociaciones para intentar conformar gobierno.

Así, Rajoy aprovechará esas visitas para "estar con las bases del partido", según las mismas fuentes consultadas. En esta ocasión, lo hará con el PP zamorano, que en este momento cuenta con un represente en la cúpula del PP, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

LA CÚPULA DEL PP TAMBIÉN SE MOVILIZA

Todos los dirigentes de la cúpula del PP están ya volcados en esta labor de hacer llegar a todas partes la propuesta de Gobierno que defiende Rajoy. Para ello, 'Génova' ha programado juntas directivas regionales y provinciales por toda España a lo largo de enero y febrero, a las que asistirán diferentes miembros del comité de dirección.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal presidió este jueves la Junta Directiva provincial del PP de Toledo; el responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, acudió a la Junta del PP de Baleares; la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, hizo lo mismo en Palencia; y hoy también ha viajado a Salamanca con el mismo objetivo el responsable de Comunicación, Pablo Casado.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, la primera instrucción que dió Mariano Rajoy a su comité de dirección en una reunión celebrada el día 8 de enero fue mantener "la viveza" del partido y no permitir que estuviera paralizado, en un momento en el que el Ejecutivo está en funciones. Un mensaje similar transmitió este martes ante la Junta Directiva Nacional del PP al asegurar que la formación "tiene que seguir trabajando" porque es "una etapa en la que hay que dar muchas batallas con el argumentario diario".

Los 'populares' quieren tener a sus cuadros movilizados para que defiendan la formación de un Gobierno de Mariano Rajoy, pero máxime cuando ni siquiera descartan la posibilidad de que se repitan las elecciones generales si no se llega a un acuerdo de gobernabilidad.

EL AVE A ZAMORA

Rajoy realizará este sábado este viaje en la línea de alta velocidad entre Olmedo (Valladolid) y Zamora. De hecho, tiene previsto hacer declaraciones a los medios en la entrada de la estación a su llegada y hablar del AVE, que se estrenó el 17 de diciembre en plena campaña electoral para las generales y cuando no se podían hacer inauguraciones.

Esa infraestructura que se puso en servicio en diciembre es un tramo de AVE de unos 107 kilómetros de longitud que discurre entre Olmedo y Zamora, y que ha supuesto una inversión de unos 750 millones de euros. Comenzó a utilizarse tras el correspondiente periodo de pruebas y tres meses después de la inauguración del enlace de Alta Velocidad a Palencia y León el pasado 30 de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy abre este sábado en Zamora una gira para defender un Gobierno fuerte presidido por el PP