PREMIUM  POLÍTICA

La Junta de Andalucía no se corta: "Da vergüenza ajena el ridículo mundial que está haciendo Puigdemont"

El portavoz del Gobierno andaluza se ha mostrado convencido de que los catalanes y españoles están sintiendo "vergüenza" por lo que está pasando.

Carles Puigdemont comparece en el Palacio de la Generalitat. PABLO LASAOSA
Carles Puigdemont comparece en el Palacio de la Generalitat. PABLO LASAOSA  

El Gobierno andaluz ha considerado este martes que la actitud que está teniendo el expresidente catalán Carles Puigdemont, que se ha desplazado a Bruselas, es de "vergüenza ajena" y debería dejar de hacer el "ridículo mundial".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha manifestado que todo lo que ha pasado con esa aventura separatista en Cataluña que algunos quería describir como "heroica, épica o emocional" se ha convertido en algo "simplemente bochornoso".

Ha señalado que no hay nada de épico en lo que está pasando ahora mismo en Cataluña ni en el centro de Bruselas, ciudad a la que se ha desplazado Puigdemont.

Juan Carlos Blanco se ha mostrado convencido de que los andaluces y ciudadanos del resto de España están sintiendo "vergüenza" por lo que está pasando.

LA COMPARECENCIA DE PUIGDEMONT

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont ha comparecido este martes en Bruselas y ha tratado de dibujar a España como un estado "opresor y represivo" por aplicar la ley que él mismo se saltó con la declaración ilegal de la república. 

"No estoy en Bruselas para pedir asilo político, no vamos a eludir la acción de la justicia y aceptamos el reto democrático de las elecciones del 21 de diciembre", ha dicho Puigdemont en la cita.

Aún así, Puigdemont no ha querido confirmar si va a regresar a España, ha pedido garantías para su vuelta y ha dejado vislumbrar que puede seguir trabajando desde Bruselas. 

Toda la información sobre las palabras de Puigdemont puedes leerla aquí. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Junta de Andalucía no se corta: "Da vergüenza ajena el ridículo mundial que está haciendo Puigdemont"