• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Un pueblo roto de dolor: cientos de personas despiden a la menor asesinada en Chella

Un joven, amigo de la víctima con antecedentes por violencia familiar, confesó el homicidio y afirmó haber consumido drogas y alcohol antes de estrangularla.

La localidad valenciana de Chella se une para despedir a Vanesa Ferrer, de 15 años, asesinada por un joven del pueblo.
La localidad valenciana de Chella se une para despedir a Vanesa Ferrer, de 15 años, asesinada por un joven del pueblo.

Cientos de personas se han congregado este jueves en la plaza de la iglesia de Chella y en el interior de la parroquia de la Virgen de Gracia de esta localidad para despedir a Vanesa Ferrer, la menor de 15 años asesinada el pasado jueves, cuyo funeral se celebra desde minutos antes de las 16 horas.

Su féretro ha sido recibido entre aplausos en el centro de esta pequeña localidad del interior de Valencia, cuya iglesia y plaza anexa se han llenado de familiares, vecinos y amigos que han despedido a la menor y han depositado decenas de coronas de flores junto a su ataúd.

El alcalde de la localidad, José Enrique Talón, así como otros miembros de la corporación han acompañado a los familiares en el transcurso de la ceremonia religiosa, que se ha desarrollado entre evidentes signos de dolor. 

Entre los asistentes a la misma, y también congregados en la plaza, junto al ayuntamiento donde ondean banderas a media asta y con crespones negros, se han dado cita numerosos jóvenes compañeros, amigos o conocidos de la fallecida.

Tras la misa, la comitiva ha acompañado los restos mortales de la menor hasta el cementerio local, donde ha sido enterrada.

CADÁVER EN UNA SIMA

Vanesa Ferrer desapareció de su domicilio la noche del miércoles día 26 de octubre, tras decirle a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir.

Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó el jueves por la tarde una denuncia y se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.

Su cadáver fue localizado al día siguiente en un profundo y escarpado barranco a unos cien metros del casco urbano de este pueblo, de apenas 2.500 habitantes.

Horas después se detuvo a Rubén, un joven de 21 años amigo de la víctima con antecedentes por violencia en el ámbito familiar, que confesó el homicidio y afirmó haber consumido drogas y alcohol antes de estrangularla.

Tras prestar declaración el pasado lunes en los juzgados de Xàtiva, ingresó en prisión provisional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo roto de dolor: cientos de personas despiden a la menor asesinada en Chella