SOCIEDAD

Catorce personas estarán confinadas durante un mes en un club de alterne cercano a Navarra

Varias de las personas trabajadoras han dado positivo por coronavirus, por lo que han tenido que ser aislados en el local.

Pub Macumba, en Rincón de Soto. ARCHIVO
Pub Macumba, en Rincón de Soto. ARCHIVO

Catorce personas llevan confinadas dos semanas en un club de alterne ubicado en Rincón de Soto, una pequeña localidad junto a la muga entre La Rioja y Navarra. Deberán permanecer en el local, al menos, hasta mediados de este mes de abril.

El club es una antigua macrodiscoteca que tenía capacidad para albergar conciertos con hasta 4.000 espectadores de público. En él, se detectaron varios casos positivos de coronavirus entre la plantilla de trabajadores, según ha publicado este fin de semana el diario El Correo.

Las autoridades decidieron entonces que, por prevención, estas 14 personas debían quedarse recluidas dentro de las instalaciones del club, llamado Macumba y localizado en la comarca de Alfaro de la comunidad vecina.

Los Servicios Sociales de esa región se están encargando desde entonces de suministrales alimentos y productos de higiene, que llegan hasta ellos a través de voluntarios de Cruz Roja de Calahorra.

Según el citado medio de comunicación, ninguna de las personas que actualmente se encuentran en el interior del puticlub reside cerca de Rincón de Soto, e incluso algunas de ellas viven en otras comunidades autónomas. Por ello, se tomó la decisión de ponerlos en cuarentena dentro del establecimiento.

El Gobierno regional ha indicado que ninguno de ellos reviste gravedad, por lo que no se ha tenido que efectuar ningún traslado a centros hospitalarios de los empelados que han dado positivo en Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Catorce personas estarán confinadas durante un mes en un club de alterne cercano a Navarra