• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:28

 

 
 

NACIONAL

El PSOE rechaza el discurso de "burócrata" de Rajoy, un candidato "sin ambición de futuro"

"No nos ha dado ninguna razón a los socialistas para apoyar su proyecto", ha denunciado el portavoz socialista, Antonio Hernando.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando. EFE. EMILIO NARANJO
El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando. EFE. EMILIO NARANJO

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha criticado el discurso "de burócrata" que ha ofrecido este martes en el Congreso, durante la primera sesión del debate de investidura, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien ha definido como un "candidato cansado", con un "proyecto político agotado" y "sin ambición de futuro".

"No nos ha dado ninguna razón a los socialistas para apoyar su proyecto", ha denunciado en declaraciones a los medios en el Congreso tras finalizar esa primera sesión, en la que, según Hernando, Rajoy se ha definido como "cualquier cosa" menos como un candidato "con ganas de cambiar España".

A su juicio, el líder del PP ha acudido a su debate de investidura a "hacerse autobombo" con un discurso "autocomplaciente". "Los españoles no necesitan eso", ha enfatizado, para insistir en que no han escuchado en las palabras de Rajoy "ni una sola razón" para moverse del 'no' y permitir que forme gobierno. "Ha sido un burócrata que ha venido a leer un papel que sabe que a no es el que le corresponde", ha ahondado.

Asimismo, Hernando ha reafirmado, a preguntas de los medios, que el PSOE considera que es "el tiempo de Rajoy" y que por ello, no se plantean hacer nada, sobre todo después de que el presidente en funciones haya asegurado que, en el caso de que fracase en su investidura, va a seguir intentado buscar los apoyos necesarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE rechaza el discurso de "burócrata" de Rajoy, un candidato "sin ambición de futuro"