NACIONAL

El PSOE protesta en el Congreso por que ERC le llame "traidor" pero Rufián se niega a rectificar sus palabras

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.  

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha protestado en el Pleno de investidura de Mariano Rajoy por que el portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, haya llamado traidores a los socialistas por dar el Gobierno "a los que persiguen urnas y esconden Jaguar", pero éste se ha negado a rectificar sus palabras.

Tras los discursos pronunciados por todos los grupos parlamentarios, Hernando ha reclamado a Pastor que le permitiera denunciar las alusiones que sobre su partido había hecho el independentista catalán, apuntando que "gracias a la sangre, el sudor y las lágrimas" derramadas por los socialistas, él podía estar sentado este sábado en su escaño.

Sin embargo, cuando la presidenta de la Cámara Baja ha dado la palabra a Rufián por si aceptaba retirar sus palabras, el independentista, lejos de retirar sus palabras, ha añadido: "A mi me daría vergüenza".

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que el PSOE ha traicionado a muchos socialistas al decidir la abstención en la segunda sesión de investidura este sábado en el Congreso de los Diputados, porque permitirá dar el gobierno "a quienes persiguen las urnas y esconden Jaguars" y reciben a los ricos con "abrazos" y "a pelotazos" a quienes "llegan a nado".

Rufián ha dedicado casi por completo su intervención a los socialistas, a los que ha llamado "iscariotes" o "señores del PSOE sociedad anónima", y a los que les ha preguntado reiteradamente si no les da vergüenza la votación de esta tarde, "que sólo les quede de izquierdas el sitio en que se sientan en los consejos de administración", o estar doblegados a Susana Díaz, a la que ha llamado "cacique" y "richelieu" pero no ha citado por su nombre.

"Si le hacen esto a su secretario general y a su militancia, qué no le harán a la gente", ha añadido el portavoz en referencia a la dimisión de Pedro Sánchez. Y les ha dicho por último que "el mercado de las marcas blancas" del PP "está saturado" por Ciudadanos, al que ha dirigido también críticas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE protesta en el Congreso por que ERC le llame "traidor" pero Rufián se niega a rectificar sus palabras