POLÍTICA

El PSOE presenta a "don Mariano", que vende "lo que no es" y dice "no, no y no" al cambio

En un vídeo de 30 segundos, el PSOE responde al PP de acusar a Pedro Sánchez de ser un "doctor no".

Video PSOE 'Don Mariano'
Video PSOE 'Don Mariano'  

El PSOE presentó una variación de su lema electoral "Un Sí por el cambio", con un vídeo protagonizado por "don Mariano", dependiente de una mercería tradicional que, según sus clientes, "vende lo que no es" y además, se niega a hacer ningún cambio. 

En el vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=X8L22ENAGdk), de 30 segundos de duración, es un señor mayor el que dice "no, no y no". Eso es precisamente aquello de lo que el PP acusa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que llaman "doctor no" por su rechazo a pactar con el PP.

El comerciante se niega de plano a cambiar el género a una chica joven que le reprocha que no es lo que le prometió, y le acusa de "mirar para otro lado" agitando al aire el ticket de compra.

"A ver, don Mariano, usted sabe perfectamente que esta chaqueta no es de algodón y quiero cambiarla" dice la joven a lo que Don Mariano responde: "Eh, eh, para el carro, aquí no se cambia nada. Ya te lo he dicho; no, no y no".

La joven insiste: "Usted le ha dicho a mi madre que se podía cambiar. Aquí tiene el tiquet mire", pero el vendedor mira hacia otro lado por lo que la chica le dice que "no mire para otro lado". "Yo no he dicho nada de eso. Aquí no se cambia nada. Ya te lo he dicho: ¡No, no y no', responde don Mariano a quien la compradora acusa de haberles engañado.

Luego es también una señora mayor la que entra en la tienda con expresión de hartazgo porque el comerciante siempre le vende "lo que no es". "¡Vaya día!", exclama el comerciante y da paso a la 'moraleja' del montaje: "Si quieres garantizar el cambio, el domingo 26 de junio tú dices sí".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE presenta a "don Mariano", que vende "lo que no es" y dice "no, no y no" al cambio