POLÍTICA

El PSOE pide a Rajoy que "negocie en serio" y que no le culpe de su "soledad"

Manuel de la Rocha, ha dicho que su partido mantiene "diferencias nucleares" con la política fiscal y presupuestaria del PP.

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha.
El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha.  

El portavoz económico del PSOE, Manuel de la Rocha, ha recomendado a Mariano Rajoy que "negocie en serio" con los partidos que le son ideológicamente afines y ha añadido que si el jefe del Gobierno no consigue un solo voto favorable no será responsabilidad del PSOE sino que muestra su "soledad absoluta".

En declaraciones a la Cope, De la Rocha ha opinado que Rajoy "ha perdido mucho tiempo no se sabe haciendo qué" y "sin hacer ofertas serias de negociación a los partidos ideológicamente cercanos", como Ciudadanos y Coalición Canaria.

"Que nadie busque responsabilidad en el PSOE", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha añadido que su partido es la alternativa al PP, "en ningún caso la muleta".

Ha insistido en que a día de hoy la posición del partido que lidera Pedro Sánchez es el "no" a Rajoy en una hipotética sesión de investidura y ha añadido que "si las circunstancias cambiaran", quizás podrían "examinarla".

De la Rocha ha apuntado que ahora "no se dan las circunstancias" para intentar formar gobierno con partidos como Podemos o los nacionalistas ya que la iniciativa le corresponde a Rajoy.

El Secretario de Economía del PSOE ha dicho además que su partido mantiene "diferencias nucleares" con la política fiscal y presupuestaria del PP y que por tanto si continúan por esa senda, los socialistas no la apoyarán "en ningún caso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE pide a Rajoy que "negocie en serio" y que no le culpe de su "soledad"