PREMIUM  NACIONAL

Un timbre escolar que suena a Alejandro Sanz: la propuesta de un centro para motivar a sus alumnos

Se trata de una iniciativa llamada '¡Entramos cantando!' en la que se combinan​ actividades didácticas y aspectos emocionales.

Alejandro Sanz suena en el timbre escolar de una escuela. ARCHIVO
Alejandro Sanz suena en el timbre escolar de una escuela. ARCHIVO  

Entrar y salir de clase al ritmo de Alejandro Sanz en vez de con el clásico '¡Ring!' del timbre escolar, es la revolucionaria propuesta llevada a cabo por un centro aragonés que ha captado la atención de las redes sociales y en particular la del popular cantante madrileño.

Aunque parezca mentira, se trata de una iniciativa que el CEIP Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz ha puesto en marcha bajo el nombre '¡Entramos cantando!', con la que los jóvenes entran y salen del centro escuchando el tema de Alejandro Sanz, 'Capitán Tapón'.

Según informó el Gobierno de Aragón, de esta forma se trabajan actividades didácticas que interrelacionan la música con otras áreas y contenidos y se abordan aspectos emocionales. La canción fue escogida por la consejería de Educación, Cultura y Deporte, dirigida por Mayte Pérez.

El cantante madrileño no ha tardado en publicar un tuit de agradecimiento al centro al poco de enterarse de esta original iniciativa.

Además, esta innovadora idea fue seleccionada para participar en el I Congreso Internacional de Innovación Educativa que se celebró el pasado septiembre en Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un timbre escolar que suena a Alejandro Sanz: la propuesta de un centro para motivar a sus alumnos