• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:16

 

 
 

TRIBUNALES

A prisión por matar borracho a un motorista cuando se dirigía a un juicio por conducir ebrio

El hombre de 53 años contenía más de un gramo de alcohol en sangre cuando atropello mortalmente a un motorista.

Coche patrulla de la Guardia Civil. CEDIDA
Coche patrulla de la Guardia Civil. CEDIDA

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 53 años que atropelló a un motorista a primera hora de la mañana del domingo, cuando se dirigía a someterse a un juicio rápido por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia el día anterior.

El motorista falleció y el conductor había ingerido, de nuevo ese día, bebidas alcohólicas por encima de lo permitido (más de un gramo de alcohol en sangre). Está investigado por un delito de homicidio imprudente y dos delitos de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El accidente mortal se produjo sobre las 9,30 horas del domingo en la GR-30, en Armilla (Granada), frente al Parque Tecnológico de la Salud. Se da la circunstancia de que el día anterior el conductor había sido detenido en un control por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicos y, en la mañana del accidente, se estaba dirigiendo a los juzgados de La Caleta para someterse a un juicio rápido y también había bebido.

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada, que acordó el mismo domingo el ingreso en prisión provisional para esta persona, ha acumulado las dos causas por lo que está investigado por un delito de homicidio imprudente y dos delitos de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Como medidas cautelares, el juez de guardia le ha retirado el permiso de conducir y ha ordenado la retención del vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A prisión por matar borracho a un motorista cuando se dirigía a un juicio por conducir ebrio