PREMIUM  SUCESOS

Fuga a escasos kilómetros de Navarra: se escapa un preso perteneciente a un peligroso clan

Benito Ortiz Perea, que cumplía una condena de más de 25 años, se ha fugado este miércoles aprovechando un traslado al hospital.

La cárcel de Zuera de la que se ha escapado el preso Benito Ortiz Perea. EUROPA PRESS
La cárcel de Zuera de la que se ha escapado el preso Benito Ortiz Perea. EUROPA PRESS  

El preso de la cárcel zaragozana de Zuera Benito Ortiz Perea se ha fugado este miércoles aprovechando un traslado desde el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La fuga ha tenido lugar hacia las 00.15 horas de la pasada madrugada y la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda, han informado las mismas fuentes.

Tal y como ha informado el medio Heraldo de Aragón, Ortiz Perea es miembro de uno de los clanes de delincuentes más peligrosos de Aragón.

El preso fugado estaba cumpliendo una pena de 25 años y 8 meses por el secuestro de una mujer en Zaragoza en 2016 y el posterior atraco a una armería en Huesca, en el que resultó herido el propietario del negocio.

Según el Heraldo, el preso, que tiene 61 años, volvía a la cárcel en una ambulancia escoltado por un coche de la Guardia Civil. Al parecer, cuando la ambulancia se detuvo en la entrada de la prisión, al retirarse la escolta, el interno se quitó los grilletes y salió corriendo del vehículo.

Hace pocas semanas también se escapó otro peligroso preso en España. En esa ocasión fue el violador Guillermo Fernández Bueno y se fugó del centro penitenciario de El Dueso, en Cantabria. Finalmente, se le localizó y detuvo en Senegal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuga a escasos kilómetros de Navarra: se escapa un preso perteneciente a un peligroso clan