PREMIUM  NACIONAL

Arropada por su familia: la Princesa Leonor celebra su cumpleaños con una primera lectura oficial

El Rey y la Princesa de Asturias han iniciado la lectura de la Constitución con motivo de los 40 años de la carta magna.

El Rey Felipe VI acompaña a su hija, la princesa Leonor, en su primera lecturra pública en un acto sobre la Constitución. Foto: EUROPA PRESS / JOSÉ OLIVA
El Rey Felipe VI acompaña a su hija, la princesa Leonor, en su primera lecturra pública en un acto sobre la Constitución. Foto: EUROPA PRESS / JOSÉ OLIVA  

La princesa Leonor ha hecho su primera lectura pública en el aniversario de la Constitución.

Sus primeras palabras en una lectura oficial se han pronunciado junto con el Rey Felipe VI este miércoles en un acto sobre el 40 aniversario de la Constitución española.

Han pasado trece años desde que los Reyes Don Felipe y Doña Letizia dieran la bienvenida a su primera hija, la Princesa Leonor. Un día muy especial para la Familia Real española que ha tenido este 31 de octubre su correspondencia con un acto institucional de lo más importante.

Hasta la Sede del Instituto Cervantes de Madrid, se trasladaban a primera hora de la mañana Don Felipe y Doña Letizia acompañados por sus dos hijas.

Visiblemente emocionada, Leonor se subía al estrado donde le esperaba su padre. El Rey comenzaba leyendo la Constitución para dar paso después a su primogénita. Sin un atisbo de nerviosismo, la Princesa de Asturias comenzaba la lectura de los tres puntos del primer artículo de la Constitución.

LA REINA LETIZIA, UNA MADRE ORGULLOSA

Mirando al público cada cierto tiempo, la Princesa Leonor daba un paso muy importante en su formación como futura Reina de España. Doña Letizia y su hermana, la infanta Leonor, seguían esta lectura desde la primera fila con una gran sonrisa. Al terminar, Leonor y el Rey abandonaban el estrado y la Reina recibía a su hija con un cariñoso beso.

Para la ocasión, las hijas de los Reyes han vuelto a lucir discretos vestidos con el azul como color protagonista en el caso de la Princesa Leonor. Por su parte, la Reina ha rescatado el traje de chaqueta y falda 'midi' de Felipe Varela que ya lució en el Día de la Hispanidad de 2017.

EL PPN CELEBRA LOS "ÉXITOS" DE LA CONSTITUCIÓN

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha destacado los "éxitos que han acompañado a los 40 años de la Constitución española", con motivo de la celebración del aniversario de su aprobación en el Congreso de los Diputados.

"La Constitución trajo a España paz y concordia, y por ende, desarrollo económico y prosperidad, y hoy es el día de recordar esos éxitos", ha resaltado Beltrán.

De la misma manera, ha recordado que la Constitución Española "reconoce la singularidad de Navarra, pues en ella se recogen y amparan nuestros derechos históricos y nuestros Fueros".

Sin embargo, ha indicado que "en su momento se reguló una Disposición Transitoria Cuarta mientras se conformaba la España de las autonomías" que "hoy ya no tiene razón de ser, pues todas las Comunidades Autónomas están perfectamente consolidadas".

Por este motivo, ha indicado en que, "cuando llegue el momento de reformar la Constitución" el PPN pedirá "la derogación de esta Transitoria Cuarta que supone ahora una amenaza real que pende sobre las cabezas de los navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arropada por su familia: la Princesa Leonor celebra su cumpleaños con una primera lectura oficial