• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

NACIONAL

Los All Blacks de Nueva Zelanda hacen sonar el 'Haka' tras recibir el Princesa de Asturias del Deporte

El Rey Felipe VI ha destacado las virtudes de "juego limpio, camaradería, solidaridad, educación y respeto" de la selección tres veces ganadora del mundial de rugby.

La edición de 2017 de los Premios Princesa de Asturias, celebrados este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo, ha entregado su premio al Deporte a los All Blacks, la selección neozelandesa número uno en rugby.

El Rey Felipe VI ha destacado, entre las razones de la entrega del galardón, las virtudes de "juego limpio, camaradería, solidaridad, educación, respeto" y "ejemplo de diversidad, fusión y culturas y tradiciones" de la selección, que sirve de ejemplo para los niños y jóvenes.

Esta selección ha sido tres veces ganadora de lo mundiales de rugby, concretamente en los celebrados en 1987, 2011 y en el último que se organizó, en 2015. Así, antes de cada partido, sus jugadores protagonizan una antigua danza tribal maorí que conecta con sus orígenes y que encandila a todos los estadios que pisan. Este ritual, se ha convertido en un símbolo del equipo y de sus valores, razón por la que se han llevado el galardón.

Por ello, y a pesar de ir trajeados, los jugadores no han podido evitar protagonizar delante del los Reyes y de las personalidades que asistían al evento, su mítica danza, que se ha llevado los aplausos de todos los asistentes. 

Los All Blacks que han acudido han sido, por un lado, los veteranos Grant Fox y Keven Mealamu, y los actuales jugadores Conrad Smith, Israel Daqq y Jordie Barret.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los All Blacks de Nueva Zelanda hacen sonar el 'Haka' tras recibir el Princesa de Asturias del Deporte