PREMIUM  SUCESOS

La primera tragedia: muere una mujer al ser arrollada por dos jóvenes montados en un patinete eléctrico

Se trata de la primera víctima en España que fallece a causa de ser atropellada por uno de estos aparatos.

Un hombre circula en un patinete. EFE
Un hombre circula en un patinete. EFE  

Una mujer de unos 90 años murió tras ser atropelladas por un patinete eléctrico en el que viajaban dos jóvenes. El accidente ocurrió en la localidad barcelonesa de Esplugas de Llobregat y supone la primera muerte conocida en España de un peatón atropellado por un patinete eléctrico.

Así lo ha informado el diario El País, que indica que el patinete circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad a la que suelen circular por las ciudades. La anciana, al recibir el impacto, cayó al suelo, golpeándose la cabeza. Estuvo unos días ingresada en un hospital, pero finalmente falleció a causa de las heridas sufridas.

El accidente, relata el periódico, sucedió en una avenida amplia durante el pasado mes de agosto, pero no había trascendido hasta este momento, cuando se ha realizado el procedimiento judicial contra los dos jóvenes que circulaban en el patinete.

La fiscalía está estudiando atribuirles una imprudencia grave con resultado de muerte, ya que el tipo penal de delito contra la seguridad vial no se puede aplicar en este caso, al no entrar los patinetes en la categoría de vehículos a motor.

No es el primer accidente grave ocurrido con estos aparatos. Como se recuerda, una mujer de 40 años murió en octubre en Sabadell, también en la provincia de Barcelona, después de caer al suelo cuando iba montada en uno de ellos y ser arrollada por un camión. No falleció en el acto, sino a las dos semanas de estar ingresada con pronóstico muy grave en el hospital.

En Pamplona, la Ordenanza de Movilidad, cuyo borrador fue presentado esta misma semana, incorpora como novedad la regulación de los vehículos de movilidad personal, entre los que se incluyen los patinetes eléctricos, que deberán ir por las infraestructuras ciclistas o por la calzada, junto a las bicicletas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera tragedia: muere una mujer al ser arrollada por dos jóvenes montados en un patinete eléctrico