PREMIUM  EVA BLANCO

El presunto asesino de Eva Blanco llega mañana a España, tras aceptar su entrega

La rápida llegada a España del presunto homicida se produce gracias a la Orden Europea de Detención y Entrega.

Detención presunto asesino Eva Blanco. EFE.
Detención presunto asesino Eva Blanco. EFE.  

El presunto asesino de Eva Blanco, detenido en Francia, llegará a España después de que aceptara su entrega a las autoridades españolas durante su comparecencia ante el Tribunal de Apelación de Besançon.

Fuentes de la investigación han informado del traslado del detenido, A.C.G., de 52 años, nacionalidad española y origen marroquí, supuesto autor del asesinato de Eva Blanco el 20 de abril de 1997 en la localidad madrileña de Algete.

El secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez, garantizó ayer que el traslado se realizará mediante un dispositivo "completo y eficaz" para evitar cualquier problema.

El supuesto autor del crimen intentó quitarse la vida en el centro de detención de Besançon con algún elemento punzante con el que pretendía cortarse la yugular.

La rápida llegada a España del presunto homicida se produce gracias a la Orden Europea de Detención y Entrega y al interés mostrado por las autoridades en que se acelere el proceso.

Al haber aceptado su entrega, el plazo se acorta a un máximo de diez días -que no se va a cumplir-, dado que si se hubiera negado se podría alargar de 15 a 60, pues habría podido recurrir el auto del tribunal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presunto asesino de Eva Blanco llega mañana a España, tras aceptar su entrega