PREMIUM  TERRORISMO

Premio Gregorio Ordóñez 2015 a Leopoldo López

La Fundación Gregorio Ordóñez censura a quienes “se llenan la boca de paz con las manos sucias de sangre”, en alusión a Otegi.

Premio Ordoñez 2015 a Leopoldo López.
Premio Ordoñez 2015 a Leopoldo López.  

La presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez y viuda del dirigente popular asesinado, Ana Iribar, ha galardonado hoy al opositor venezolano Leopoldo López al tiempo que ha destacado que mientras él, un ciudadano inocente, vive sometido entre barrotes, aquí, en el norte de España, terroristas como Otegi salen de la cárcel y son recibidos “con los honores de un César”.

Iribar ha intervenido ante los padres de Leopoldo López, Leopoldo y Antonieta Mendoza. A ellos les ha pedido un favor: “Cuando volváis a encontraros con vuestro querido hijo, y ojalá sea muy pronto, y en libertad, quiero pediros que le habléis de Gregorio Ordóñez”. “Contadle que los herederos de sus asesinos siguen organizados en partidos políticos con representación pública. Contadle que en esta democracia quedan más de 300 asesinatos sin resolver, sin estudiar, 300 familias sin juicio. Contadle que esta es también una justicia injusta”, ha añadido.

La presidenta de la Fundación ha expuesto que, como Ordóñez, López ha sabido ser fuerte “para manejar el timón de la responsabilidad pública y conducirnos a buen puerto por un único camino: el de la Ley”. A renglón seguido, ha destacado que “donde hay mentira y fanatismo”, impulsados “desde un Gobierno totalitario como el venezolano” o por la “insoportable presión de un grupo terrorista como ETA”, Ordóñez y López han sabido conducir a la sociedad “al mejor de los puertos, el de la libertad, la dignidad, la justicia”.

En su intervención, Iribar no sólo ha entonado reproches hacia los herederos de Batasuna que “se exhiben impúdicos con la boca llena de paz y las manos sucias de sangre” o hacia el Estado de derecho, al que ha reprobado su falta de voluntad para legislar y así “poner dignidad donde solo hay resentimiento y rencor hacia las víctimas del terrorismo”. También ha censurado que si bien ETA ha dejado de matar, sigue existiendo un sector de la sociedad que, “alentado por el nacionalismo gobernante”, ha ocultado la verdad, ha encubierto a los asesinos, y escondido y humillado a sus víctimas.

De nuevo citando a López, galardonado hoy con el Premio Gregorio Ordóñez 2015, la Fundación ha reconocido que dado que “quien se cansa pierde”, ha llegado el momento de resistir y evitar “volver al letargo social en el que hemos permanecido durante los años más duros”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Premio Gregorio Ordóñez 2015 a Leopoldo López