PREMIUM  POLÍTICA

El PP volvería a ganar las elecciones si se repitieran, según un sondeo

Según TNS Demoscopia, el PSOE volvería a quedar como segunda fuerza, seguido de Podemos, Ciudadanos e IU.

elecciones-generales
elecciones-generales  

El PP volvería a ganar las elecciones, con el 29,4 por ciento de los votos y siete décimas por encima de su resultado en los comicios del pasado 20D, si se celebraran elecciones, según se desprende del Barómetro Electoral de TNS Demoscopia.

El estudio elaborado por TNS Demoscopia destaca que el PSOE volvería a quedar como segunda fuerza, con un 22,3 % de los sufragios, prácticamente el mismo registro obtenido en los comicios de hace apenas cuatro meses, mientras que Podemos junto a En Comú, Compromís y En Marea sumarían un 17,5% de los apoyos, 3,2 puntos menos que el pasado 20D.

Ciudadanos mejoraría su resultado de las últimas elecciones, pasando del 13,9 % de los votos a un 15,8 %, lo que supone una subida de casi dos puntos, según el barómetro.

Por detrás de ellos se colocaría nuevamente IU, con un 6 %, lo que supondría para esta formación un ascenso de 2,3 puntos respecto al resultado que logró hace cuatro meses.

Según estos datos, el director de TNS Demoscopia considera que el posible acuerdo entre Podemos e IU para acudir juntos a unas nuevas elecciones, además de los votos de las llamadas "confluencias" del partido de Pablo Iglesias "podrían situar a esta coalición en el umbral del 23 %, es decir, aproximadamente un punto por encima del resultado que obtendría el PSOE en estos momentos."

El estudio revela también que un 16,7 % de la población electoral encuestada se muestra indecisa sobre su comportamiento de voto si se celebraran elecciones.

En cuanto a la imagen de los partidos entre sus votantes, el estudio revela que mejora Ciudadanos, empeoran PSOE y Podemos, y se mantiene el PP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP volvería a ganar las elecciones si se repitieran, según un sondeo