• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:47

 

 
 

NACIONAL

Posada asegura que ser presidente del Congreso es "muy bonito" pero "los cargos no son para siempre"

El presidente del Congreso reconoció que le gustaría repetir al frente de la Cámara pero reconoció que "las circunstancias son las que son".

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy (c), y el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos (i), escuchan la intervención del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (d), en la recepción celebrada en la Cámara Baja con motivo del XXXVII aniversario de la Constitución. EFE/Ballesteros
Mariano Rajoy, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos y Jesús Posada EFE/Ballesteros

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado este martes, antes de la Junta Directiva del PP, que ser presidente de la Cámara Baja es "muy bonito" pero ha señalado que "los cargos no son para siempre".

Así se ha pronunciado a su llegada a la reunión del máximo órgano del PP entre congresos al ser preguntado si le da pena dejar la presidencia del Congreso, puesto que ha ocupado en la X legislatura. Este lunes, Posada reconoció que le gustaría repetir al frente de la Cámara pero reconoció que "las circunstancias son las que son".

Al ser preguntado si da por hecho que será presidente el exlekendakari socialista Patxi López, Posada se ha limitado a decir que él no está en la comisión negociadora. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado que Patxi López presida la Cámara Baja, una persona que, según ha dicho, tiene "capacidad de diálogo y experiencia institucional".

En cuanto a si ve posible que el PSOE acabe reculando y apoye un Ejecutivo del PP, el presidente del Congreso ha asegurado que él siempre ha defendido un Gobierno de PP y Ciudadanos, con la "abstención activa" de los socialistas para que participen en la elaboración de las leyes y las reformas que se han de hacer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Posada asegura que ser presidente del Congreso es "muy bonito" pero "los cargos no son para siempre"