PREMIUM  POLÍTICA

El portavoz del PP en Murcia se disculpa por desear que arda en el infierno una socialista

Javier Iniesta deseó a la exjefa socialista Francisca Baraza que "arda en el infierno" por ordenar el derribo de la lonja del mar Menor.

Javier Iniesta (PP Murcia).
Javier Iniesta (PP Murcia).  

El portavoz del PP de Murcia, Javier Iniesta, ha pedido hoy disculpas, "si se ha sentido ofendida", a la exjefa socialista de la Demarcación de Costas del Estado en esa región Francisca Baraza, a la que ayer en Facebook deseó que "arda en el infierno" por ordenar el derribo de la lonja del mar Menor.

Iniesta había realizado ese comentario horas antes de que se cumpliera el plazo para la demolición de ese restaurante en la playa de Santiago de la Ribera, en San Javier, ordenada por ese organismo del extinto Ministerio de Medio Ambiente por invadir dominio público marítimo-terrestre cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras las críticas recibidas hoy desde la Ejecutiva del PSOE murciano, Iniesta ha asegurado en un comunicado que jamás ha vertido declaraciones "que hayan invitado a la violencia", de lo que lo acusaba el secretario regional de Comunicación socialista, Emilio Ivars, que hablaba de que era "indigno de un portavoz" y "claramente incitador de una violencia innecesaria y que nadie desea".

"Nada más lejos de faltar el respeto a nadie. Solo quería mostrar mi indignación por la decisión tomada en su momento por la señora Baraza para cerrar tan emblemático establecimiento y lo he hecho con una expresión coloquial", ha añadido Iniesta.

Al mismo tiempo, ha pedido explicaciones a Ivars por usar en su denuncia una foto particular de Iniesta que acompañaba al comentario de Facebook en el que aparece con otra persona, pues "siempre tiene que haber un código ético y de respeto por la vida personal".

"Son comentarios hechos en las redes sociales a título personal y no como portavoz del PP" y el de Ivars "es impresentable", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portavoz del PP en Murcia se disculpa por desear que arda en el infierno una socialista