NACIONAL

La Policía Nacional advierte: "Tu PIN marcado al revés en el cajero no pide auxilio en caso de robo"

La Policía Nacional alerta de un bulo que circula por Internet.

MENTIRA Tu PIN marcado al revés en el cajero no pide auxilio en caso de robo.
MENTIRA Tu PIN marcado al revés en el cajero no pide auxilio en caso de robo.  

La Policía Nacional alerta de un bulo que circula por Internet que insta a las personas que se vean obligadas por un delincuente a sacar dinero del cajero automático a marcar el número PIN de la tarjeta al revés para poder (supuestamente) recibir el auxilio de la policía.

No te dejes engañar porque es una farsa. El bulo asegura que si un ladrón te pide que extraigas dinero de tu cuenta, cuando marques el número PIN de la tarjeta deberás hacerlo del revés (por ejemplo: si tu número es 3264, teclearlo como 4623) para que se dé aviso a la Policía. Esta información falsa afirma que si realizas esta acción, el cajero reconoce que tu clave ha sido marcada al revés por lo que se dará aviso a la policía para que detenga al atracador en ese preciso momento. MENTIRA.

Esta estafa ya se puso en circulación hace años y la Policía emitió un comunicado al respecto en el que confirmaba el fraude de esta información enviada a través de correos electrónicos. "Se trata de emails fraudulentos que sólo intentan captar direcciones de correo para luego usarlas para enviar spam", refiriéndose así a los bulos que se difunden por interminables cadenas de correos electrónicos. 

 

Por este motivo, insta a los usuarios a enviar correos electrónicos con copia oculta para evitar, en la medida de lo posible, "las largas listas de direcciones que a veces contienen y que son tan deseadas por los spammers" para mandar este tipo de bulos. 

Además, la Policía informa que las medidas de seguridad de las entidades bancarias son comunicadas directamente por éstas y "no por medio de terceras personas" e insiste en la poca veracidad de la mentira: ¿te has parado a pensar que pasaría con las contraseñas capicúas? 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional advierte: "Tu PIN marcado al revés en el cajero no pide auxilio en caso de robo"