SOCIEDAD

La policía desaloja un templo con cincuenta personas dentro sin medidas sanitarias de protección

Los vecinos observaron que un gran número de personas había accedido al local donde se ubica una iglesia evangélica.

Un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL  

Cincuenta personas congregadas en una iglesia sin las medidas sanitarias de protección para evitar la propagación del coronavirus. La Policía Municipal de Madrid ha informado del desalojo del templo, de confesión evangélica, en el distrito de Tetuán, pero no ha precisado ni la calle ni el nombre de la iglesia.

Los vecinos de este barrio madrileño fueron los que alertaron el miércoles a los agentes, después de observar que un gran número de personas había accedido al local donde se ubica la iglesia evangélica, ha detallado un portavoz policial.

Cuando los agentes llegaron al inmueble, el responsable del acto aseguró que eran unas 40 personas y defendió que era “una reunión religiosa” y que podía celebrarse conforme a la normativa vigente.

Sin embargo, los asistentes, que eran en realidad 53 personas, no cumplían la distancia recomendada de separación de un metro ni las medidas sanitarias de protección contra la Covid-19.

Al comprobar estas deficiencias, los policías procedieron al desalojo del local sin ningún tipo de incidentes y denunciaron al titular de la iglesia y a un trabajador de esta.

Según el portavoz, las sanciones a las que se enfrentan ambos ahora van de 1.500 a 600.000 euros. La cuantía concreta dependerá de lo que fije el instructor del expediente, de Protección Civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía desaloja un templo con cincuenta personas dentro sin medidas sanitarias de protección