PREMIUM  SUCESOS

Buscan al hermano de la chica de 14 años que fue encontrada degollada en su casa

La búsqueda no tiene "ninguna motivación por indicio criminal" y es consecuencia de la denuncia de la madre por su desaparición.

Un equipo policial de los Mossos durante la investigación de un suceso. ARCHIVO
Un equipo policial de los Mossos durante la investigación de un suceso. ARCHIVO  

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una chica de 14 años como un caso de asesinato, aunque todas las hipótesis continúan abiertas. El cadáver de la joven fue hallado con un corte en el cuello sobre las 22 horas de este pasado domingo en Mataró.

La madre de la menor ha denunciado la desaparición de su otro hijo de 17 años. Un testigo declara que le pareció ver a un hombre de origen ruso entrando en la vivienda familiar, en la localidad catalana, cuando la menor y su hermano mayor se encontraban dentro.

La escena del crimen se descubrió cuando la madre de los menores, también natural de Rusia, avisó a unos conocidos preocupada por no saber nada de sus hijos desde hacía unas 30 horas. Ésta había dejado a sus hijos solos en la localidad barcelonesa puesto que se encontraba en su país desde el viernes. 

Los amigos de la familia se acercaron a la vivienda y trataron de forzar la puerta sin éxito. Finalmente, un vecino les ofreció su balcón para acceder al domicilio familiar. Una vez dentro, se encontraron con la casa desordenada y llena de sangre y con el cuerpo degollado de la joven.

Su hermano de 17 años se encuentra en paradero desconocido y la policía está trabajando en su búsqueda para proteger su integridad.

Este dispositivo de búsqueda del hermano, según puntualiza el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en una nota, no tiene "ninguna motivación por indicio criminal", ya que es consecuencia de la denuncia de la madre por su desaparición.

Por su parte, otra vecina del inmueble ha asegurado en declaraciones a La Vanguardia que llegó a escuchar una fuerte discusión entre los dos hermanos.

La madre de los menores ha regresado recientemente a España tras conocer todo lo sucedido. Los Mossos mantienen abierta la investigación como un caso de asesinato, tal y como confirmó el informe de la autopsia del cadáver.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan al hermano de la chica de 14 años que fue encontrada degollada en su casa