• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:29

 

 
 

SUCESOS

La policía abate a un hombre que amenazaba con un cuchillo a viandantes en Madrid

El hombre amenazaba a peatones y conductores cerca de un centro de salud y, cuando llegó la policía, se abalanzó contra un agente.

Dos agentes de la Policía Nacional en una calle de Madrid. Europa Press.

16 diciembre 2019, SEGURIDAD, POLICÍA, ANGES DE POLICÍA, GUARDIA. 
  (Foto de ARCHIVO)

12/16/2019
Dos agentes de la Policía Nacional en una calle de Madrid. Europa Press.

Agentes de la Policía Nacional han abatido este viernes a un hombre que tras amenazar con un cuchillo a viandantes y conductores en una calle del distrito de Villaverde, hirió a un agente, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 10 horas de este viernes en la calle Benimamet número 24, frente al centro de salud del barrio de San Cristóbal de los Ángeles. La sala del 091 recibió varias llamadas de personas manifestando que un hombre estaba amenazando a todo el que pasara por ese punto con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Hasta el lugar acudió un indicativo policial y el sujeto se abalanzó contra uno de los agentes, acorralándole y causándole lesiones en la mano en el arma blanca. Por eso motivo, disparó contra él. Como el hombre no cejaba en su empezó y seguía intentando apuñalar al agente, por lo que sus compañeros dispararon también contra él.

Minutos después también se personaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al agresor, que quedó muy malherido y entró en parada cardiorrespiratoria. Pese a los esfuerzos primero de los policías y luego de los sanitarios con maniobras de reanimación cardiopulmonar, solo confirmaron su fallecimiento, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Se trata de un subsahariano indigente de entre 30 y 40 años con antecedentes por atentado a la autoridad, tres este año y uno en 2020. La Policía Científica se encuentra en el lugar recabando pruebas y comprobando si llegó a entrar en el ambulatorio, que tuvo que cerrar sus puertos para evitar males mayores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía abate a un hombre que amenazaba con un cuchillo a viandantes en Madrid