• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:18

 

 
 

POLÍTICA

Podemos y PP se citan en una tasca madrileña: la "comida informal" de Carmena y Méndez de Vigo

La alcaldesa de Madrid y el nuevo portavoz del Gobierno han compartido un encuentro que, como cuentan fuentes cercanas, era un asunto pendiente desde tiempo atrás.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el nuevo portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, celebran su primera reunión en una tasca madrileña
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el nuevo portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, celebran su primera reunión en una tasca madrileña. EP

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han mantenido este jueves un almuerzo en una típica tasca madrileña, un encuentro que se produce justo una semana después de que el ministro se convirtiera en el nuevo portavoz del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press no han dado detalles del contenido del encuentro y se han limitado a decir que ha sido una "comida informal" que tenían pendiente desde hace tiempo y que se ha celebrado finalmente este jueves.

La Secretaria de Estado de Cultura sí que ha enviado la foto de ese almuerzo a los medios de comunicación y se puede ver tanto a Méndez de Vigo, del Partido Popular, como a la regidora, de Podemos, posando ante el fotógrafo con una sonrisa. Ambos llegaron a sus respectivos cargos hace casi año y medio y han coincidido en numerosos actos en Madrid en este tiempo.

Méndez de Vigo fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte a finales de junio de 2015, en sustitución de José Ignacio Wert, un puesto en el que fue confirmado el pasado jueves, si bien ha añadido a sus responsabilidades la de portavoz del Ejecutivo de Rajoy. Manuela Carmena tomó el relevo en la alcaldía a la popular Ana Botella tras las elecciones municipales de 2015.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos y PP se citan en una tasca madrileña: la "comida informal" de Carmena y Méndez de Vigo