PREMIUM  POLÍTICA

Podemos usa la imagen de Bertín Osborne para anunciar un taller contra el machismo: "Es icono para lo malo"

La formación de Elche ha usado la imagen del cantante para anunciar un taller que va dirigido a la "deconstrucción y despatriarcalización de masculinidades".

El anuncio del programa en el que sale Bertín Osborne. PODEMOS
El anuncio del programa en el que sale Bertín Osborne. PODEMOS  

Podemos Elche ha usado una fotografía de Bertín Osborne para anunciar un taller que va dirigido a los hombres para la "deconstrucción y despatriarcalización de masculinidades".

La formación morada ha informado en Twitter de que este viernes el taller tendrá lugar en su sede, y sirve para que los varones conozcan las "desigualdades que viven y sufren las mujeres" y en "tener una visión y forma diferente de relacionarse más equitativa y respetuosa en la sociedad" y lo ha ilustrado con una imagen del artista.

"Si eres hombre y quieres contribuir en construir una sociedad menos desigual entre hombres y mujeres te invitamos a participar en este taller formativo".

"El viernes nos encontramos para pensar y trabajar por tener espacios mas justos e igualitarios", así ha explicado el acto en su Twitter Podemos Elche. Un tuit que la formación morada ha retirado después de la denuncia del cantante.

El presentador de 'Mi casa es la vuestra' ha asegurado que ha puesto el asunto en manos de su abogado. El secretario general de Podemos en la ciudad, José Vicente Bustamante, ha argumentado que en este país hay una serie de personas que son "iconos para lo malo, como Bertín Osborne, Pablo Motos, Donal Trump... según el imaginario colectivo patriarcal".

Es decir, en lugar de pedir perdón al artista, ha aprovechado la ocasión para arremeter también contra Pablo Motos, considerándolos "ídolos para lo malo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos usa la imagen de Bertín Osborne para anunciar un taller contra el machismo: "Es icono para lo malo"