TOROS

Pamplona puede volver a celebrar corridas de toros, pero con unas estrictas medidas de seguridad

Al entrar Navarra este lunes en la fase 3, el aforo de las plazas será del 50% y no se podrán superar las 800 personas.

Vista general de la plaza de toros de Pamplona antes de un encierro de los pasados Sanfermines. ARCHIVO
Vista general de la plaza de toros de Pamplona antes de un encierro de los pasados Sanfermines. ARCHIVO  

Las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán abrir a partir de este lunes en aquellos territorios que estén, como mínimo, en la fase 2 de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus, pero con un aforo máximo de un tercio y no más de 400 personas.

ÚLTIMA HORA: EL GOBIERNO FORAL DA UNA NUEVA ESTOCADA A LOS FESTEJOS TAURINOS Y REDUCE A LA MITAD EL AFORO PERMITIDO POR ESPAÑA.

Así lo pone de manifiesto la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se modifican diversas órdenes, con el fin de flexibilizar determinadas restricciones de ámbito nacional.

Este límite en las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre se incrementa en la fase 3 (en la que estará Navarra este lunes, día 8 de junio) hasta el 50% del aforo permitido y no más de 800 personas.

La publicación establece que todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre, cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma, podrán reanudar la misma, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado, y, en todo caso, un máximo de 400 personas.

Asimismo, destaca que aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.

Estos límites impuestos en la desescalada son bastante estrictos, si se tienen en cuenta las cifras de los aforos de las grandes plazas de toros de España. En la Monumental de Pamplona, por ejemplo, caben cerca de 20.000 personas, mientras que Las Ventas, en Madrid, puede acoger a casi 24.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona puede volver a celebrar corridas de toros, pero con unas estrictas medidas de seguridad