• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:11

 

 
 

SUCESOS

Les tocó mientras se bañaban en la playa: detenido un hombre por abusar de tres menores

Las menores, visiblemente afectadas, alertaron de los abusos a sus familiares, que procedieron a denunciarlo de inmediato. 

Policía Local de Sagunto. ARCHIVO
Policía Local de Sagunto. ARCHIVO

La sección de Playas de la Policía Local de Sagunto (Valencia) ha detenido a un hombre de 32 años en la playa de Puerto de Sagunto por presuntos tocamientos a tres chicas de 12, 13 y 15 años mientras se bañaban.

Sobre las siete de la tarde de este pasado martes, el agresor se acercó a las menores y aprovechó para realizarles tocamientos en zonas íntimas, según recabaron los agentes de las declaraciones de las propias víctimas y de su tía y abuela.

Las menores, visiblemente afectadas, alertaron de los abusos a sus familiares, que procedieron a denunciarlo de inmediato. Por su parte, el sospechoso todavía estaba en el agua y fue localizado por los policías gracias a la descripción aportada por las víctimas, informa el consistorio.

Al percatarse de la presencia de la patrulla, el acusado intentó eludirla a nado, aunque finalmente fue interceptado a la altura del espigón norte. Allí fue arrestado por un presunto delito de abusos sexuales a menores, con la colaboración de una patrulla de Seguridad Ciudadana.

El detenido, de 32 años y vecino del municipio, fue trasladado al centro de salud de Puerto de Sagunto para someterse a un reconocimiento médico previo a su traslado a comisaría, desde donde pasará a disposición judicial.

Paralelamente, las menores recibieron todas las medidas de prevención, protección o asistencia psicológica pertinentes en este tipo de casos. El caso se puso en conocimiento del área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto por si las afectadas pudiesen necesitar apoyo psicológico o asesoramiento y apoyo legal.

A partir de ahí, como alcalde y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha garantizado que "recibirán apoyo psicológico y social tanto las menores como sus familias, además de destacar la rapidez de esta actuación que "hace más seguro" Sagunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Les tocó mientras se bañaban en la playa: detenido un hombre por abusar de tres menores