PREMIUM  NACIONAL

La pista que podría dar con Diana Quer: los investigadores se centran en el correo enviado desde un servidor en el extranjero

La Guardia Civil sostiene que podría ser un intento para confundir a los investigadores y creen que los captores podrían sentirse acorralados.

Una mujer pasa junto a un cartel con sobre Diana Quer en A Pobra. G. Araluce
Una mujer pasa junto a un cartel con sobre Diana Quer en A Pobra. G. Araluce  

A lo largo de estos últimos meses se ha sucedido la información, muchas veces contraria, de lo que ocurrió la madrugada del pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, momento en el que desapareció la joven Diana Quer. Tanto es así que, incluso, la propia Guardia Civil aseguro que existían indicios que demostraban que Quer podría estar viva.

No obstante, pese a todas las informaciones, la Guardia Civil continúa estrechando el cerco sobre su desaparición. En el punto de mira se colocan a algunas personas próximas a la red de la madrileña con las que tuvo, al menos, algún tipo de contacto en los días anteriores a que su rastro se borrara del mapa.

Desde el inicio, sus amigos han ido desfilando por dependencias policiales para prestar largas declaraciones, e  incluso, algunas de ellas han sido tomadas en consideración por los investigadores. También, la Guardia Civil ha sometido a interrogatorios a los delincuentes comunes y más conocidos de la zona gallega en la que desapareció la joven para ver si se podía arrojar algo de luz a este caso que ya se dilata demasiado en el tiempo.

Precisamente, en esta línea se movieron las investigaciones al tener constancia, gracias a una testigo protegida, que tres individuos también le acosaron y usaron la misma frase: “Morena, ven aquí”, que la misma Diana Quer citó en un Whatsapp a su amigo antes de desaparecer.

Sin embargo, el reciente correo electrónico enviado a SOS ha provocado un giro en el caso en el que también ha sido necesaria la colaboración del FBI o la Interpol.

La Policía Judicial y la Guardia Civil encontraron demasiados obstáculos para localizar la IP de ese correo supuestamente enviado por la joven Diana Quer. Con su ayuda, se esclareció que la ubicación procedía de unos servidores en Estados Unidos o Canadá.

Localizar al autor de ese mensaje se ha convertido en la prioridad absoluta de los investigadores para dar con el móvil vinculado a una cuenta de Gmail y que, parece, que ya ha sido desactivado.

Con todo esto, la Policía trabaja con la hipótesis de que se trata de un intento para confundir a los investigadores y creen que los supuestos captores podrían sentirse acorralados. Eso sí, siguen las otras líneas de investigación abiertas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pista que podría dar con Diana Quer: los investigadores se centran en el correo enviado desde un servidor en el extranjero