TRIBUNALES

Piden 16 años de cárcel para un hombre que mató a otro con una plancha y escondió su cadáver en un congelador

El autor confeso, para cerciorarse de la muerte de la víctima, le puso una almohada en la cara y la apretó con fuerza para que no pudiera respirar.

El asesino confeso escondió el cadáver de la víctima en un arcón congelador.
El asesino confeso escondió el cadáver de la víctima en un arcón congelador.  

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra José Francisco F.A., autor confeso del crimen de un conocido cuyo cadáver guardó tres meses en un arcón congelador en su piso de Ponteareas, y contra su presunto encubridor.

El fiscal pide una pena de 16 años de cárcel para José Francisco F.A. y dos años para David P.A. por ofrecerle a aquel un coche para que huyera a Portugal tras confesarle el crimen, donde permaneció oculto seis meses antes de entregarse a la Guardia Civil.

Según se recoge en el escrito de acusación, José Francisco F.A. y la víctima, José Jesús I., discutieron en la madrugada del 22 de marzo de 2014 tras salir de fiesta.

En un momento de la discusión, el primero golpeó al segundo en la cabeza de forma inesperada y reiterada con un objeto contundente, posiblemente una plancha, y le fracturó el cráneo y le dañó parte del cerebro, sin que la víctima tuviera la oportunidad de defenderse.

Luego, para cerciorarse de la muerte de José Jesús I., le puso una almohada en la cara y la apretó con fuerza para que no pudiera respirar, aunque a esas alturas la víctima ya había muerto, según determinó la autopsia.

 

CORTÓ CON UNA RADIAL LA CABEZA

Según se recoge en el escrito del fiscal, el autor confeso del crimen compró un arcón congelador y allí introdujo el cadáver, al que previamente cortó con una radial la cabeza y las piernas a la altura de las rodillas para que cupiera.
 

José Francisco F.A. guardó el cadáver de su amigo hasta el 6 de junio, día en el que quedó con David P.A. en una gasolinera y le confesó el crimen.

David P.A., investigado en otros procedimientos, le ayudó a escapar porque José Francisco F.A. actuaba como testaferro suyo.

Lo hizo facilitándole un vehículo con el que el segundo viajó hasta la estación de autobuses de Viana do Castelo (Portugal), y desde allí huyó a Lisboa.

Se da la circunstancia de que la víctima, José Jesús I.G., de nacionalidad venezolana, había sido condenada por el alijo de tres toneladas y media de cocaína en el pesquero "San Miguel", decomisado en 2008

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 16 años de cárcel para un hombre que mató a otro con una plancha y escondió su cadáver en un congelador