SUCESOS

Dos personas mueren tras recibir un golpe de ola y caer al mar en Tenerife y se busca a una tercera desaparecida

Se trata de un hombre de 35 años y de una mujer de 60, que cayeron al mar en las piscinas naturales de Santiago del Teide. 

Lugar donde cayeron al mar las dos personas fallecidas en Tenerife.
Lugar donde cayeron al mar las dos personas fallecidas en Tenerife.  

Un hombre y una mujer, de 35 y 60 años de edad respectivamente, han fallecido después de que sufrieran un golpe de ola y cayeran al mar en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, en las piscinas naturales de Santiago del Teide, lugar hasta el que se trasladó tras recibir una alerta en la que se informaba de que cuatro personas habían sido golpeadas por una ola en la zona de piscinas naturales en Santiago del Teide y habían caído al mar.

Seguidamente, se activaron diferentes recursos que rescataron del agua, sin vida, a las dos personas citadas, mientras que una tercera que se tiró al agua para intentar rescatarlos, pudo salir por sus propios medios.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Asimismo, hay una cuarta persona que se buscó durante la tarde, si bien no se pudo localizar, por lo que durante la noche se continuó en tierra con las labores de búsqueda y en la mañana de este jueves se ha reanudado el dispositivo de rescate en mar y que lleva a cabo Salvamento Marítimo con un helicóptero y una embarcación.

En la tarde del miércoles también participaron en las labores de rescate un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, además, activó al Grupo de Apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife, así como efectivos de Bomberos de Tenerife, de la Policía Local y de la Guardia Civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos personas mueren tras recibir un golpe de ola y caer al mar en Tenerife y se busca a una tercera desaparecida