• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un perro a la fuga por las vías del tren provoca retrasos en un metro muy cerca de Navarra

Tres trenes se han visto afectados por la presencia del perro en las vías y se han producido retrasos de 15 minutos. 

Un perro saltó a las vías del metro de Bilbao este martes y provocó retrasos de quince minutos. CEDIDA
Un perro saltó a las vías del metro de Bilbao este martes y provocó retrasos de quince minutos. CEDIDA

"Tu metro llega 15 minutos tarde y cuando entra en la estación ves esto". Es el mensaje de un vídeo que se ha hecho viral en TikTok. Las imágenes muestran a un perro de raza belga malinois corriendo por las vías del tren. El tren lo sigue de cerca a escasa velocidad. Ocurrió este martes en Bilbao sobre las 22:25 horas. En esa misma ciudad, hace una semana, una mujer robó a un bebé recién nacido en un hospital. 

Tal y como detallan medios locales como El Correo, el animal se introdujo en el túnel cuando el servicio estaba a punto de finalizar. Concretamente, a las 22:25 horas. Saltó a la vía en la estación de Santutxu y realizó un trayecto de ida y vuelta. 

@aiitorfernandezz perro en la vía #metrobilbao ♬ sonido original - aiitorfernandezz

Primero corrió asustado en dirección a San Mamés. Allí dio la vuelta y corrió por el túnel hacia Basauri. Afortunadamente, el Puesto de Mando Central dio la voz de alarma a tiempo y puso en marcha un protocolo para salvarle la vida

Dicho proceso se pone en marcha en caso de intrusión en la vía y consiste en seguir al animal con las cámaras y advertir a los maquinistas de su trayectoria. Estos, además, redujeron drásticamente la velocidad para evitar atropellar al perro. 

Tal y como ha informado Metro Bilbao, esta dramática situación provocó retrasos en algunas líneas que llegaron a los 15 minutos, como queda reflejado en el vídeo de TikTok. No obstante, solo afectaron a tres trenes, ya que el servicio estaba a punto de terminar. 

El belga malinois pudo ser rescatado sano y salvo una vez todos los trenes estuvieron parados. Y, poco después, el perro fue entregado a la Policía Municipal de Bilbao. Pero no ha trascendido si ya se ha localizado a sus dueños y ha vuelto a casa o las circunstancias por las que se introdujo en el metro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un perro a la fuga por las vías del tren provoca retrasos en un metro muy cerca de Navarra