NACIONAL

Una periodista quema una Constitución en directo en TV3

Empar Moliner fue arrancando las hojas de la Carta Magna, que quemó y lanzó a un cubo de metal durante el programa Els Matins.

La periodista Empar Moliner quemando la Constitución Española en directo.
La periodista Empar Moliner quemando la Constitución Española en directo.  

La periodista Empar Moliner quemó un ejemplar de la Constitución España en directo durante el programa Els Matins de TV3. Moliner fue arrancado las hojas de la Carta Magna y quemándolas con ayuda de un mechero, al tiempo que las arrojaba a un bidón de metal.

La periodista llevó a cabo la llamativa acción como acto de protesta por la anulación del Tribunal Constitucional de la ley catalana que prohibía cortar la luz y el gas a las personas vulnerables. Así lo explicó antes de prender fuego a la Constitución: "Tendrán que calentarse de cualquier forma, con cualquier libro que tengan a mano, a modo de estufa".

Asimismo, arremetió contra algunos políticos catalanes, como Inés Arrimadas, Xavier Albiol y Lluís Ravell, porque "el silencio también es cómplice". Mientras quemaba páginas de la constitución también preguntó, en apelación a algunos parlamentarios catalanes: "¿Quieren venir a esta sección a explicar lo que supone que calentarse sea inconstitucional?". Y para zanjar, junto a su peculiar "hoguera constitucional", expresó: "¡Mira qué bien quema!". La polémica no ha tardado en estallar e incendiar las redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una periodista quema una Constitución en directo en TV3