PREMIUM  SUCESOS

La atracción que dejó heridas a 28 personas ya había provocado el accidente mortal de una niña hace 5 años

La 'súper cazuela' provocó un susto durante la madrugada de este sábado en la feria de San José de la Rinconada.

Resultado del accidente en la 'súper cazuela' de San José de la Rinconada. CEDIDA
Resultado del accidente en la 'súper cazuela' de San José de la Rinconada. CEDIDA  

La atracción de San José de la Rinconada, en la que este sábado resultaron heridas 28 personas ya había sufrido otro accidente en 2014. Ese año, una niña falleció electrocutada. 

Como se recuerda, esta atracción instalada en la feria del citado núcleo poblacional sevillano, causó lesiones a 28 personas, de las que nueve tuvieron que ser hospitalizadas. En concreto, cuatro fueron enviados al Hospital Universitario Virgen Macarena, dos al Hospital Traumatológico de Virgen del Rocío y otros tres al Hospital Materno-Infantil del mismo complejo. Los 19 restantes fueron trasladados al centro de salud más cercano con heridas leves.

El suceso tuvo lugar a las 1.50 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) recibió la alarma. Este lunes, estaban todavía ingresadas dos víctimas del accidente, una de ellas, en estado grave

En el verano de 2014, tuvo lugar un accidente en la misma atracción. En ella falleció electrocutada una niña de 12 años y quedaron heridas otras dos personas. En esa ocasión, la tragedia tuvo lugar en la feria de Maribáñez, pedanía perteneciente a Los Palacios.

Se estipula que se trata de una "coincidencia", debido a que ambos accidentes se deben a causas distintas. El del año 2014 fue una consecuencia de algunos errores en la instalación eléctrica de la feria y no por fallos de la propia atracción en sí misma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La atracción que dejó heridas a 28 personas ya había provocado el accidente mortal de una niña hace 5 años