SUCESOS

Pena de 20 años de prisión por matar presuntamente a su abuela para robarle 20 euros

El hombre habría apuñalado a su abuela sucesivas veces para después robarle 20 euros y la alianza que llevaba.

Calle donde tuvieron lugar los hechos.
Calle donde tuvieron lugar los hechos.

El próximo lunes, día 23, arrancará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo el juicio con tribunal del jurado contra J.L.M.A., acusado de un delito de asesinato y otro de robo con violencia, cometidos contra su abuela, A.I.B., el 31 de mayo de 2014 en Talavera de la Reina (Toledo), a la que apuñaló sucesivas veces y robó 20 euros y varias joyas.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, recogido por Europa Press, el acusado se enfrenta a 20 años de prisión por del delito de asesinato y a cinco más por el de robo. Además, deberá indemnizar a los herederos perjudicados de la víctima --que tenía cuatro hijos-- en la cantidad de 300.000 euros.

Los hechos que juzgará el jurado popular durante las tres sesiones previstas ocurrieron en mayo de 2014, sobre las 17.20 horas, cuando el acusado recibió una llamada a través del portero automático de otro hombre que le reclamaba 20 euros que le debía.

Instantes después, los dos hombres se dirigieron al domicilio de la abuela del acusado, de 80 años, portando el imputado un cuchillo que había cogido de la cocina, de unos 15 centímetros de hoja, "con el firme propósito", según el escrito del Fiscal, de acabar con la vida de su abuela y sustraerle el dinero y objetos de valor que hallase en el interior de la vivienda.

Cuando llegaron al domicilio, y mientras el otro hombre esperaba en el exterior, el acusado subió al piso y cuando le abrió la abuela le dio una puñalada por la espalda con el cuchillo, cayendo su abuela al suelo, donde siguió clavándole el cuchillo en múltiples ocasiones por la cara y otras partes del cuerpo, rompiéndose el mango, quedando separado de la hoja del cuchillo.

Acto seguido, el acusado se apoderó de 20 euros que su abuela guardaba en un monedero, procediendo a sacarle del dedo la alianza que llevaba puesta, así como una cadena de oro que portaba con tres medallas, todo ello de oro, entrando después en el servicio de la casa para lavarse las manos, el cuchillo y evitar así los restos de sangre.

El acusado abandonó el domicilio de su abuela con todas las joyas y el dinero, y entregó al hombre que lo esperaba los 20 euros que le adeudaba, dirigiéndose a su domicilio, donde procedió a cambiarse de ropa y calzado, deshaciéndose de la ropa y el cuchillo en un contenedor de la Plaza de Goya, y el bolso en el que guardaba las joyas en una fuente del Parque de la Covacha, siendo detenido instantes después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El acusado no padecía, en el momento de cometer los hechos, ninguna enfermedad mental que le afectase a su capacidad de conocer el alcance de sus actos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pena de 20 años de prisión por matar presuntamente a su abuela para robarle 20 euros