CINE

Estreno mundial: una película rodada en Pamplona se presentará en el Festival de San Sebastián

'Explota explota' es una comedia musical contada a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Momento de la grabación de la película 'Explota Explota' en la antigua terminal del aeropuerto de Noáin. JULIO VERGNE
Momento de la grabación de la película 'Explota Explota' en la antigua terminal del aeropuerto de Noáin. JULIO VERGNE

'Explota explota', ópera prima del director Nacho Álvarez, se presentará el próximo 23 de septiembre en la 68ª edición del Festival de San Sebastián de la mano de RTVE y al ritmo de los grandes éxitos de Raffaela Carrá. La película, protagonizada por Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud, Ana de día, Instinto), Verónica Echegui (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Katmandú, un espejo en el cielo, Yo soy la Juani), Fernando Guallar (Velvet, Patria, Gente que viene y bah), Pedro Casablanc (Dolor y gloria, ToyBoy), Fernando Tejero (El penalti más largo del mundo, Días de futbol, Aquí no hay quien viva) y Natalia Millán (Secretos de estado, El ministerio del tiempo y la obra Billy Elliot).  llegará a los cines de toda España el próximo 2 de octubre de la mano de Universal Pictures International Spain, tras su paso por el Festival.

Según palabras de Nacho Álvarez, “como director novel no puedo estar más feliz y agradecido de estrenar mi película en este prestigioso Festival. Me encantaría que se vuelvan a enamorar de Raffaella Carrà como lo hice yo…¡Canten, bailen y que exploten sus corazones!”. Para Mariela Besuievsky, productora de la película, “nada nos puede llenar más de orgullo que la Premiere Mundial de 'Explota explota' sea en el queridísimo Festival de San Sebastián, rodeada del mejor cine y de la belleza de la ciudad. ¡Baila Donosti al ritmo de Raffaella!”.

'Explota explota' es una producción de Tornasol y El Sustituto Producciones AIE, en coproducción con Indigo Film (Italia) y RTVE y en colaboración con Amazon Prime Video, con el apoyo de ICAA. Será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y se estrenará en Amazon Prime Video después de su paso por cines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estreno mundial: una película rodada en Pamplona se presentará en el Festival de San Sebastián