POLÍTICA

Dos semanas más de confinamiento: Sánchez prorrogará el estado de alarma hasta finales de abril

El presidente ha tomado esta decisión atendiendo a las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno.

Pruebas de coronavirus realizadas en vehículos. EUROPA PRESS
Pruebas de coronavirus realizadas en vehículos. EUROPA PRESS  

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha decidido solicitar una nueva prórroga del estado de alarma debido al coronavirus, que duraría hasta el próximo 25 de abril, inclusive.

Sánchez ha tomado esta decisión tras escuchar las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Ejecutivo central y después de reunirse con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus, han confirmado fuentes gubernamentales.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

Los casos de Covid-19 en España se han elevado este sábado a 124.736 contagiados (7.026 más en las últimas 24 horas), 11.744 fallecidos (809 más) y 34.219 curados (3.706 personas más que han sido dadas de alta), según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, casi tres semanas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma para hacer frente a la expansión de coronavirus, los datos siguen aumentando en lo que respecta a los pacientes que ingresan en las unidades de cuidados intensivos. Así, en toda España están ingresadas 6.532 personas, en lo que suponen 116 personas más que el dato indicado el viernes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos semanas más de confinamiento: Sánchez prorrogará el estado de alarma hasta finales de abril